Subscriber Services
Weather

Monday, April 28, 2008

MI ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE ALVARO URIBE -- TRATARA DE RE-ELEGIRSE?

En una entrevista con el presidente colombiano Alvaro Uribe, le pregunte cinco veces si tratara de reformar la constitucion para candidatearse a un tercer mandato. Las cinco veces, se fue por la tangente.
En mi columna del domingo, escribi que Uribe cometeria un grave error si trata de re-elegirse. Ahora, pueden ver la transcripcion de la entrevista completa aqui. Estan de acuerdo conmigo, o creen que Uribe deberia re-elegirse para un tercer mandato?

54 Comments:

Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Andres:

En lo personal no se mucho de la situación colombiana, me he dedicado a leer lo más que he podido para entender la situación tan compleja en esa nación.

Leyendo Le Monde Diplomatique, La jornada Y NY Times, verdaderamente he quedado perplejo, no solo de la dimensión de ese conflicto, sino también de la maraña de situaciones a nivel de estado, que se practica en ese país.

Uribe parece que va directo al fracaso, creo que todo la cortina mediática que se desarrollo alrededor de este personaje como que se va disipando.

El problema de las FARCS es que se deslegitimo como grupo insurgente y desarrollo prácticas terroristas que han nublado su lucha, y al final el fin jamás podrá legitimar esos medios que han usado.

En el Editorial de la Jornada de México llamada Colombia: presidencia delictiva deja entrever como los tentáculos e la para política tiene bien abrazada a la clase política colombiana y por ende a su mayor exponente el presidente Uribe.

Pero no solo eso, el NY Times, espero no equivocarme, sino me corrigen, desarrollo una investigación donde este periódico desnuda de una manera terrible, como el ejército colombiano, ha matado a campesinos humildes, para cumplir la cuota de guerrilleros muertos que exige el Estado colombiano.

Después el escándalo del primo de Uribe refugiado en nuestra embajada de Colombia, que al final no fue aceptada por CR, claro está que OAS, no se iba a dejar pringar, como en la teoría del abanico, de la mie.... de los paras, y decidió no dar asilo político, ya que se le embarriala la cancha a nuestro ilustre presidente.

Es tan complejo este ajedrez en Colombia, que a cómo va la cosa con más de 30 diputados investigados por pertenecer o tener ligamentos con los para militares, que no creo que Uribe pueda sortear esta nueva crisis, y al final hasta logre salir totalmente desacreditado de la presidencia de ese país.

Habrá que ver en que parara todo esto, aunque no le veo una salida a corto plazo, ya que las heridas infringidas a la sociedad civil colombiana duraran décadas para sanarse, y cuando lleguen otros al poder y sean dignos representantes de la justicia e investiguen todo lo acontecido en estos dos gobiernos de Uribe, tal vez podamos ver con claridad la verdadera dimensión de los abusos cometidos contra los derechos humanos y tanto asesinato de ciudadanos colombianos, a manos de un ejército que no ha sabido honrar a su pueblo y en lugar de protegerlo lo ha asesinado.
Saludos

3:46 PM  
Blogger Rob Rufino said...

Que se puede esperar de alguien que combate la ilegalidad con más ilegalidad?

En fin, espero que Uribe de un paso al costado y que una nueva generación de políticos colombianos retomen el diálogo por la paz.


Saludos,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andres:

Siempre te sigo pero medio en desacuerdo con tu articulo sobre Paraguay, hoy en La Nacion

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

que pena pero ustedes lo citan en su muy respetuosa opinio soy estudiante universitario colombiano y realmente no conocen colombia .ustedes cren que los colombianos no entedemos nustra situacion , pues si la entedemos y poe eso queremos mano dura para los terrorista ya que esa mano dura legitama o no legitima esta permitiendo que el pais avance a pasos de gigante con mandatarios como alvaro urive POR QUE TANTO MIEDO ALA REELECION SI FINALMENTE QUIEN ELIGE ES EL PUEBLO AAAA YA SE ES QUE EL PUEBLO LO VA A ELEGIR OTRAVEZ ES ES EL MIEDO PROPONGAN LA PUERTA ESTA ABIERTA , NO SE ENGAÑEN

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

INSISTO DESDE EL NORTE Y DESDE EL SUR
ESTA MUY LEJOS COLOMBIA Y NO SE VE MUY BIEN NO ALCANZAN A TENER NI EL MAS MINIMO ACERCAMIENTO A LO QUE REALMENTE ES COLOMBIA TAMPOCO ES EL INFIERNO AQUI SE VIVE SABROSO COMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PREGUNTEN A ALGUN VECINO QUE CONOZCA COLOMBIA Y ENTENDERAN LA OPOSICION PARTIDO DE BIOCOT DEL GOBIERNO NO CONSTRUYEN PAIS ATT JEHISSON

3:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para algien que no sabe "mucho de la situación colombiana", el sr Jimenez repite con confidencia los argumentos de algunos diarios/periodistas de reconocido sezgo ideolologico.

Pero al fin de cuentas hay que tomar al sr. Jimenez por lo que dice saber, y simplemente descartar sus muy pobres comentarios.

7:30 PM  
Blogger Rob Rufino said...

Anónimo dice:
POR QUE TANTO MIEDO ALA REELECION SI FINALMENTE QUIEN ELIGE ES EL PUEBLO


El problema es que cuando dicen eso los chavistas a los muchachos de Miami les da dolor de estómago...


Saludos,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

A Pinochet lo apoyo quiza mas de la mitad del pueblo por muchos años.
Videla entro al poder con el apoyo casi incondicional de toda la clasa media y alta de Argentina.

Y ahora como si fuera poco, tenemos a Uribe, la nueva version del tipico facista bananero de derecha latinoamericano.

A los colombianos se les llena la panza con calorias baratas y aceptan cualquier cosa de sus gobiernos.

Hasta aceptan que el gobierno les maten a sus hijos y los vista de guerrilleros para sacarles una foto.. ustedes saben....

6:24 PM  
Blogger Pedro C said...

Por lo que he oido y visto de algunas declaraciones del presidente Alvaro Uribe,pienso que él está interesado en concluir su segundo mandato, consolidandose como uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia.Él sabe que en su país hay suficientes lideres para continuar la obra de recuperar a Colombia, y hacerla una nación próspera y moderna en el porvenir.
El presidente Uribe es bastante inteligente, un gran político y un hábil abogado, conocedor de la historia de los paises
latinoamericanos y sabe que un tercer periodo sería inconveniente. Y pondría en peligro los logros que se han obtenido hasta el presente y no imitaría así, lo que ha sido el sino de hispanoamérica que ha sido el mesianismo.

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pinochet ?????dictadorcito ????? .... cada miquito con su cuento ..... pero no mencionemos al chivo ..... (o los chivitos) ..... Castro en Cuba ..... o al asesino ortega en Nicaragua, .. o al burrito venezolano ..... eso si seria una blasfemia ..... elegidos con el 120% de los votos contados.

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que el presidente Uribe es el hombre que esta resolviendo los problemas de Colombia asi como su terrorismo narcotraficante. Nadie es perfecto. Se lo dice uno que sabe lo que es una tirania totalitaria, vean a los Castros y sus alumnos Chavez,Ortegas, Morales y Correa.

10:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nelson Rodriguez de Argentina

Para aclarar un poco las cosas a "los que no saben mucho de la situación colombiana":

1) Las FARC no son terroristas, sino que representan a la mas pura esencia del pueblo colombiano, defendiéndose del terrorismo de Estado ejercido por el Virrey Uribe.

2) Si las FARC fueran lo que el imperialismo afirma de ellas (unos vulgares delincuentes terroristas y narcos), el pueblo no los apoyaria como lo hace. No se está en insurgencia permanente durante cincuenta años así como así; no se controla la mitad del territorio colombiano porque sí, sin ninguna representatividad.

3) Están más que suficientemente probados los estrechos vínculos entre Uribe y el narcotráfico, toda vez que su padre fue ajusticiado en un ajuste de cuentas entre narcos. Por eso Uribe utiliza el terrorismo de Estado como un arma de defensa personal: sabe que el día que deje de masacrar colombianos inocentes y diga algo como que "bueno, en realidad las FARC no son tan malas", ese mismo día los marines yanquis lo secuestrarán y "juzgarán" como jefe narco, igual que hicieron con Noriega. Roma no paga traidores...

4) Si en esas famosas computadoras rescatadas del bombardeo yanqui (¡¡sí, yanqui, no colombiano!!), decía, rescatadas del bombardeo que los yanquis hicieron violando la soberanía del Ecuador; si en esas computadoras está "toda la verdad" sobre el "terrorismo" de las FARC, su relación con Chávez, etc., yo me pregunto: ¿de qué material estarán hechas esas computadoras? ¡Porque para resistir a un bombardeo deben ser realmente indestructibles!

10:29 PM  
Blogger El liberal said...

Uribe es quizá uno de los mejores presidentes que posee la región latinoamericana en este momento. Por fin alguien hace algo para acabar con esa barbarie del terrorismo de las FARC, y les exige a sus vecinos Chávez y Correa que no protejan y financien terroristas. Pero no creo que deba buscar un tercer mandato. La lucha en latinoamérica ya no es entre izquierda y derecha, sino entre democracia liberal (Bachelet, Lula Da Silva, Uribe) y populismo (Chávez, Correa, Ortega) y si Uribe busca una reforma constitucional para asegurarse la continuidad, quiebra un principio fundamental de la república, por el cuál entraría en el grupo de los países populistas-autoritarios.

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

11:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para aclarar lo que dicen "los residentes de Argentinia que a 3000 kilometros de distancia dicen saber algo sobre Colombia"

1) las farc son terroristas ....

han secuestrado a mas de 15000 ciudadanos Colombianos y extranjeros en Colombia en los ultimos 15 anos ... de estos 15000 personas ... unos 1700 han sido asesinados en cautiverio y sus cadaveres no han sido devueltos a sus familiares .... con le uso indicriminaod de minas antipersonales en zonas aledanasn a las escuelas y pueblos en sus areas de influencia ... (Como medio de intinmidacion contra el pueblo que dicen defender) ... mas de 2000 personas han perdido la vida y ... mas de 3000 civiles han sido mutilados.

Atentados contra pueblos con cilindors de gas propano llenos de explosivos y quimicos lanzados desde catapultas de fabricacion artesanal ... en los cuales han muerto centenares de civiles.

2)EL supuesto "apoyo popular" de que tanto hablan los defensores de los asesinos ... es del 1% al 3% de la poblacion ...

3) Las redes del narcotrafico han permedao todas la intituciones democraticas en Colombia ... en Venezuela, en Ecuador, en Mexico, en Panama, en Brazil ...y la filia de Pablo Escoabre reside en Argentian despues de pagar cientos de millones de dolares en sobronos a las "honorables autoridades" Argentinas.

4) Es increible la generalizada ignorancia sobre los metodos de recuperacion de informacion que reside en computadores.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

ESE NELSON RODRIGUEZ ES EL TIPO MAS TONTO QUE JAMAS HE VISTO. MIRA QUE JUSTIFICAR A LOS CHAVEZ, CORREAS (LAMEBOTAS DE CHAVEZ), ORTEGA ( THE SAME) Y LA PERRITA CHULA DE CRISTINA, ES EL COLMO DEL DESCARO CIEGO. TODOS SON UNOS ADULADORES DEL GORILA VENEZOLANO, SEGUIDOR DEL COMA-ANDANTE CUBANO Y UNOS OPORTUNISTA DE PRIMERA CLASE.
ESE SEñOR QUE SE DICE LLAMAR NELSON, DE ARGENTINA, NO PUEDE SER OTRO MAS QUE UN AGITADOR MANDADO POR LOS PETRODOLARES VENEZOLANOS A TRATAR DE CONFUNDIR A LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN ESTE BLOG, CON SUS OPINIONES A FAVOR O EN CONTRA DE LA AGRESION AL SUELO ECUATORIANO, PERO ESTA OPINIONES SON RESPETUOSAS Y NO CIEGAS, COMO LAS DE EST BURRIQUILLO PAMPERO.
SALUDOS:
UNO QUE VIVIO EN ECUADOR CUANDO NO ERA SOCIALISTA.

6:57 PM

7:52 PM  
Blogger Nidia F Morales said...

Quizás esto les de una idea de cómo se está moviendo "la cosa política" en Colombia.
-----
Y habiendo ganado el diablo la partida... Dios nos coja confesados
--------
Se siente uno como un trompo en la uña de un loco; con los medios de comunicación yo he tenido unas relaciones en Colombia... diríamos, especiales; con el TIEMPO, yo he sabido a que atenerme hace.. lo que tengo de vida; de manera “muy inteligente” este “coloso” de la información, sacó presidente, vicepresidente y ministro de defensa.
Del Espectador, el amor no me ha hecho perder la perspectiva y sé, que años de impunidad y de dolor, tienen que haber hecho mella; tratan… pero como decía mi bebé a los 14 años: “No basta con tratar, hay que ser valiente”.
Con SEMANA; bueno, Semana y yo hemos tenido el tipo de amores “descaradamente clandestinos” (yo en los foros y ellos “permitiendo que trabaje sin cobrar”); que se toleran, se admiran, se odian. Ayer fui vetada para opinar definitivamente, o sea, ayer me pidieron el divorcio de manera irreconciliable; ayer me enteré que el Coronel, ha ido tres veces hasta la puerta y no lo han dejado entrar… si me hubiera dicho eso; me habría ahorrado la vergüenza de tantas cartas pidiendo explicaciones que están implícitas. Hoy, su postura respecto al sr. Presidente, ha tomado un jiro final de 180 grados; y es que hasta ahora había jugado a la libre expresión, al destape y a la valentía… hoy,-según ellos- " la INTERPOL, dice que las mentiras sobre los computadores de REYES, tienen toda la credibilidad" (¡¿?!)
En el primer encabezado tenemos que HOY obviaron TODAS LAS VERDADES Y se aplicaron a hacer énfasis en los renglones “convenientes” para continuar con este circo. Le dan entonces HOY, el aval definitivo a la “Guerra con los vecinos” con foto reciente y comprensible de Piedad Córdoba, pero sin el recorderis que la proteja… permiten en este artículo que se me siga insultando y mancillando mi nombre como les da la gana.. al fin y al cabo que para ellos una forista en contra es solo eso, no es un ser humano, solo alguien que se puede atropellar, apedrear con insultos e incluso asesinar.
En el segundo encabezado:
Comentarios extractados del segundo foro.
Myriam Nader Mora
1) Dice la interpool que el archivo fué abierto y descargado, que no se debía hacer, pero se toma como trofeo de guerra. según la policía internacional , colegas de Naranjo quien fué que los administró no fueron manipulados. 2) los computadores segun la interpol son viejos, y están registrados a nombre d de Raul Reyes, yo necesito registrar mi computador donde lo hago. 3) En el proceso de paz con Pastrana, y a petición de éste los guerrilleros recibían apoyo de los países vecinos pastrana usaba los aviones y avionetas de Colombia para transportar heridos para que los atendieran en Venezuela, recibían apoyo economico de todos los países, preguntenle a J. Manuel Santos, Nohemí Sanín, Carlos Holgín,y muchos otros , porque no aparecen, en el computador, pero si imbplican a Chavez en el tiempo en el que el gobirno pastrana a le pidió el favor, los llevaron a Europa. 4) En el gobierno de Ernesto Samper Juan Manuel Santos se reúnia con Marulanda, para darle un golpe de estado al presidente , porque si són tan antiguos, esto no sale en el famoso computador? Al gobierno Uribe le exijo, respeto para nostros, no nos crea tan brutos, creimos en usted pero nos defraudó, su gobierno se basó, en la mentira, y ya se están viendo los resultados.
castriculo medasculo moreno
LO LEI HOY EN ANNCOL, Y ES CIERTO, SI VAMOS A CREERLE TODO AL COMPUTADOR DE UN DELINCUENTE, ENTONCES ES CIERTO QUE URIBE ES NARCO TRAFICANTE Y PARAMILITAR, PUES EN ESE COMPUTADOR RAUL REYES TAMBIEN ESCRIBE SOBRE LAS CONEXXIONES DE URIBE Y LOS NARCOS, DE LOS AMIGOS-TRAKETOS DE URIBE,, DE TODAS LAS COSAS QUE EL PUEBLO COLOMBIANO "SECRETO A VOCES"SABE PERO QUE NADIE SE ATREVE A PROBAR. ENTONCES CUAL ES ESA MORAL CREER LO DEL COMPUTADOR PARA ATACAR A LA OPOSICION Y A LOS PAISES SOCIALISTAS, Y HACERNOS LOS HUEBONES CON LOS QUE CONCIERNE A URIBE Y SU SUPERULTRADERECHA
Votos: 1
David Alfonso Pinzón De Moya
La verdad es que las noticias o editoriales de SEMANA han tomado un giro de 180º, este escrito está castrado del espíritu crítico de antes, parece dictado por Juan Manuel Santos. Pretende hacernos creer a los lectores que es por generosidad o acatamiento del Pacto de Río que, pese al contenido de los supuestos computadores de Reyes, es que el Gobierno colombiano no va a ejercer acciones contra Venezuela y Ecuador. Cuando todo aquel que lea de corrido sabe que el mismísimo informe de INTERPOL no se lo permite, o al menos se lo advierte en la Conclusión No. 2b, cuando tácitamente le dice que esos contenidos no tienen validez jurídica, porque el Gobierno colombiano rompió la cadena de custodia, al manipular los computadores desde marzo 1 hasta marzo 3 /2008. Pero a la larga esto importa poco a los gobiernos de Uribe y Bush, porque desde cuando se envió el computador o computadores a INTERPOL ya estaba decidido que, al quedar viciada su importancia jurídica, no quedaba sino una buena manipulación mediática para el logro de resultados políticos favorables, lo cual con cinismo recientemente recomendó la Comisión de Asuntos Externos del Senado de EE.UU.
(¿ven que yo no soy la única que se dio cuenta?)
Votos: 0
MARCELIANO CARDALES CORREA
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR GILBERTO MORA HAGAN LO QUE EL DICE PARA QUE SE ACABE TODO ESTE CIRCO, AHORA LO QUE ME HACE RARO, ES QUE SI SE COMETIO EL ABUSO DE DESCARGAR ARCHIVOS DE LOS COMPUTADORES COMO DIJO EL SR DE LA INTERPOL , QUE NOS GARANTIZA A LOS COLOMBIANOS QUE NO LOS HAYAN MANIPULADO ESTOS SRS DEL EJERCITO CUANDO SABEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS COLOMBIANOS TODAS LAS TRIQUIÑELAS QUE SON CAPACES, SI NO LES IMPORTA MATAR A QUIEN COJAN MAL PARQUEADO Y DESPUES LEGALIZARLOS COMO DELINCUENTES PARA GANAR PUNTOS POR QUE NO HAN PODIDO MANIPULAR ESA INFORMACION LA VERDAD ES QUE A OTRO BOBO CON ESE CUENTECITO SR DIRECTOR DE LA INTERPOL.
ROMULO PADILLA VERGARA
SEMANA se puteo, se prostituyó como toda la prensa elitista y füribista de colombia, cayó en las garras de el hampon tirano que funge de presidente, dejó a un lado su conviccion democratica e imparcial para alinearse con la cloaca mafiosa e ilegitima de Uribe y sus secuaces (lease gringos, gremios, paracos, oligarquia rancia, militares, congresistas encerrados y que estan por encerrar, fiscal, arismendis, julitos, r.c.n, caracol y demas. lastm porque era de lo poquito que quedaba aún algo ecuanime e imparcial
Pedro Arroyave Barrios
Como llamarle a este articulo irresponsabididad periodistica?: Published: May 16, 2008 El Señor Nobles dijo a los reporteros en Bogota Colombia que: "La Interpol no puede avalar la veracidad de los archivos. Agrego que una unidad antiterrorsta colombiana accedio los archivos confiscados dias despues de el allanamiento de Marzo 1, en violación de de las reglas reconocidas internacionalmente, pero que los expertos de la interpol verificaron que la accion no hubiese alterado el contenido de los archivos" http://www.nytimes.com/2008/05/16/world/americas/16latin.html?ref=world
Votos: 0
antonio suarez
la sola lectura de registros de 39.500.000 páginas, a razón de cien páginas por día, consumiría más de 10.029 años, por no hablar de la escritura de ellas. El asesinado Raúl Reyes debería haber nacido unos ocho mil años antes de Cristo, para poder introducir tanto material, sin descansar domingos ni días feriados, en la computadora cuya propiedad se le atribuye. Cifras como las citadas no son más que una manera de tratar de imbécil al público por parte de INTERPOL, así como a las autoridades o medios que las acojan y difundan. Por otra parte, los documentos que INTERPOL dice haber examinado presentan contradicciones palmarias que hacen inaceptable su contenido. Hemos ya citado que más de millar y medio de ellos supuestamente habrían sido creados después de la muerte de sus autores. A tales absurdos se añaden las aserciones emanadas del gobierno colombiano según las cuales, en pocos días –y no en 10.029 años- habrían localizado en tal montaña de páginas supuestas evidencias contra el gobierno venezolano, manejadas en medio de procedimientos tan secretos que inmediatamente se filtraron hacia el diario español El País y todos los medios reaccionarios del mundo.
Votos: 2
antonio suarez
.- INTERPOL AFIRMA HABER EXAMINADO UNA CANTIDAD INVEROSÍMIL DE DOCUMENTOS El Informe Forense de INTERPOL afirma además haber encontrado en tres ordenadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, equipos supuestamente decomisados a una unidad guerrillera móvil , “más de 600GB de evidencia incautada, 600 GB de datos, 37.872 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 22.481 paginas Web, 7.989 direcciones individuales de correo electrónico, 10.537 archivos de multimedia de sonido y video, 983 archivos encriptados, en términos técnicos” y añade que “Este volumen de datos correspondería a 39.5 millones de páginas Microsoft Word”. Todo el mundo sabe que las computadoras portátiles normales (que por cierto, ahora el gobierno colombiano dice que son tres, y no una, como afirmó al principio) raramente tienen memorias de más de 4 o 6GB. Una memoria como la que alega el Informe Forense requeriría normalmente algo así como un centenar de portátiles, el cual no parece el equipo apropiado para poco más de dos decenas de guerrilleros obligados a una perpetua movilidad.
Votos: 2
antonio suarez
.- INTERPOL DICTAMINÓ QUE LAS PRUEBAS HAN SIDO CONTAMINADAS PORQUE EL GOBIERNO COLOMBIANO ACCEDIÓ A ELLAS, Y QUE CORRESPONDE A ÉSTE DEMOSTRAR QUE NO HUBO ALTERACIÓN En la Conclusión N°2b del Informe Forense de INTERPOL, dicho organismo deja constancia de lo siguiente: Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley. Para explicar el alcance de esa verificada violación de los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de las pruebas electrónicas, INTERPOL añade:
En el tercer encabezado, el de Mancuso, la cosa llega a límites surrealistas.
Comentarios de los foristas:
MARCELIANO CARDALES CORREA
REVISTA SEMANA CON ESTA DEFENSA DEL POBRE SR PRESIDENTE QUE HASTA ME DAN GANAS DE LLORAR HAN LLEGADO AL LIMITE DEL DESCARO,AHORA RESULTA QUE LOS CONGRESISTAS,DETENIDOS, LOS INVESTIGADOS Y EL PRIMITO HERMANO DEL POBRE PRESIDENTE FUERON INOCENTES VICTIMAS DE UN GRUPO DE CHISMOSOS DE LA ESQUINA QUE LOS ENRROLARON EN SUS CUENTOS POR PURA ENVIDIA,NO SERA QUE QUE YA EL LIO DE LA PARAPOLITICA SE ACERCABA CON MAS FUERZA DONDE EL POBRE PRESIDENTE Y SE QUITO ESA CULEBRA DE ENCIMA ENVIANDOLOS DONDE NO LES IMPORTA SI NO QUE PAGUEN POR EL DELITO DE NARCOTRAFICO Y NO LA REPARACION NI LAVERDAD.SRS SEMANA PONGANSE SERIOS Y NO TYRATEN DE METERNOS LOS DEDOS EN LA BOCA O-K
Quinto encabezado: más mierda mezclada con sangre e impunidad.
Llegamos al ácido clímax…
El resto tiene más o menos la misma tónica, así que es mejor que vayan a la revista a ver si no los han borrado a mi ya me dio mucha jartera seguirles el pajazo mental;. O sea, todo el mundo está asombrado de lo fácil que aquí se le voltean los cañones a la verdad… igualitico que con la ¡extra-extra-extradición!
Hasta llegar a M. I. vrs. Claudia López, Ella cierra este domingo que seguramente será recordado como la “traición de la Revista Semana”; en el último estertor actual con una frase de esperanza:

“Y ya que el Presidente no les dio oportunidades a las víctimas, que tampoco se las quite. Para darles alternativas, hay que levantar la reserva sobre la Corte Penal Internacional. De lo contrario, no va a haber justicia para las víctimas ni aquí, ni en Estados Unidos.”

Como conclusión final cito y agrego: "las familias que han quedado de tiro al blanco, no son solamente las de los extraditados, sino todos los que de una u otra manera, hemos buscado justicia"
“Con sus familias expósitas en Colombia, que han quedado de tiro al blanco, lo único que les interesa es salvar su pellejo frente a una justicia que es bastante fuerte, como es la norteamericana.”-
Cosas de la política que juega con la justicia supongo, y como ya parece que no soy útil y que como los otros, solo debo intentar salvar el pellejo…
AL PAREDÓN CON MARÍA ISABEL
¿Cree que la extradición de los paras fue una maniobra para castigarlos, o para callarlos?
La investigadora Claudia López le responde a María Isabel Rueda.
Fecha: 05/17/2008 -1359
M.I.R.: Como investigadora, usted hizo los mapas de las zonas de influencia de la para-política y detectó las votaciones anormales. ¿Hay alguna posibilidad de que usted me conceda que la extradición del grupo de cabecillas del paramilitarismo a Estados Unidos no es para tapar sino para castigar?
C.L.: Hay mucha posibilidad. Hay que tener los pantalones muy bien puestos para coger a 14 criminales de semejante peligrosidad para empacarlos a Estados Unidos asumiendo las consecuencias en orden público que eso pueda generar. Además, en una operación que desde el punto de vista policial fue impecable. Cuando tratamos de coger a Pablo Escobar, este antes secuestró a tres funcionarios del Estado y luego se voló. Hemos logrado mejorar en seriedad la eficacia judicial.
M.I.R.: Estos 'paramilitares' terminarán acusados y juzgados por narcotráfico, delito muchísimo menos grave que los de lesa humanidad por los que estaban siendo juzgados en Colombia. Sin embargo, es muy posible que los castiguen más severamente allá que acá…
C.L.: Pienso que es un golpe duro contra el narcotráfico, pero es un golpe bajo contra las víctimas y un golpe mortal contra la para-política.
M.I.R.: ¿Pero que hacemos si los tipos no colaboraban y siguieron delinquiendo? Eso hay que aceptarlo con humildad. Es que el poder corrosivo del narcotráfico es superior al de cualquier juez, cualquier norma, cualquier ley… ¿No tenía el Presidente motivos para alejarlos de este entorno? Insisto: si no los saca, seguiría creciendo el número de víctimas. Seguirían matando sindicalistas y defensores de los derechos humanos. Seguirían narcotraficando. Seguirían corrompiendo en todos los estamentos.
C.L.: Era lógico y posible seguir un camino para evitarlo: el de la justicia ordinaria. La justicia colombiana, con todas esas debilidades que usted señala y que yo comparto, venía operando. En apenas un año y medio condenó a 57 años de cárcel ¡a un miembro del Ejército! por la masacre de Jamundí. Estos señores se exponían a lo mismo. Y no eran responsables de una sola masacre, sino de varias. Había un gran acervo probatorio. Lo que no funcionaba no era la justicia, sino el Inpec que, entre otras cosas, no depende ni de la Corte ni de la Fiscalía, sino de la Presidencia de la República.
PUBLICIDAD
M.I.R.: Si los tipos estos, teniendo el aliciente de la rebaja de la pena, no confesaron lo que debían confesar y no entregaron lo que debían entregar, ¿por qué van a hacerlo bajo la justicia ordinaria?
C.L.: Es que las amenazas en su contra en caso de no colaborar y seguir delinquiendo eran dos: jurisdicción ordinaria, en la que enfrentan penas de casi 60 años y, no o, la extradición. Nadie discute que son más graves los delitos de lesa humanidad que afectaron más a los colombianos, que los de narcotráfico, que afectaron más a los gringos. Si pasaban a la justicia ordinaria, la única manera de rebajar las penas a 20 o a 10 años era colaborar efectivamente con la justicia.
M.I.R.: Insisto en que la decisión de enviarlos fue porque aquí no pudimos con ellos, porque su capacidad corruptora es superior a nuestras fuerzas judiciales…
C.L.: Hoy sabemos de 3.000 fosas comunes y de por lo menos 15.000 delitos de los que hace dos años no sabíamos. ¿Por qué cuando la justicia estaba operando, se estaban encontrando las fosas, se estaban recibiendo confesiones (aunque acepto que en el tema de los bienes íbamos bastante regular), dejamos a la justicia colgada de la brocha? ¿Por qué el Inpec es incapaz de cuidar a unos criminales en una cárcel de alta seguridad?
M.I.R.: Muchas personas, creo que incluida usted, criticaron mucho la Ley de Justicia y Paz, con el argumento de que era un indulto disfrazado. Y cuando los extraditan, ponen el grito en el cielo porque ahora les parece que sí estaba funcionando la justicia…
C.L.: No hay una sola Ley de Justicia y Paz. El proyecto que radicó el gobierno era una ley de impunidad. Eso, constitucional e internacionalmente, lo hacía inviable. La ley que salió, corregida por la Corte, ya permitía tener algo de verdad, justicia y reparación, aunque tuviéramos que pagar una dosis de injusticia grandota a cambio de un poco de verdad, justicia y reparación, es perfectamente admisible en nombre de la paz. Soy una convencida de que el Estado tiene que utilizar bien los tres instrumentos que tiene: la fuerza legítima, la aplicación del derecho y la negociación política.
M.I.R.: ¿Usted cree que a estos tipos los extraditaron para callarlos, como ya muchos lo sugieren?
C.L.: Discutir las motivaciones del Presidente es una especulación inútil. Lo importante son los efectos. Y el efecto concreto es que corrimos a la justicia de aquí y le dimos prioridad a la de allá. Corrimos los delitos de lesa humanidad y le dimos prioridad al de narcotráfico. Eso es una arbitrariedad y una agresión absoluta contra las víctimas. Y sentamos primero el precedente de que el Estado colombiano es incapaz de proteger a sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, y dos, de que somos incapaces de tener un sistema carcelario que funcione.
M.I.R.: ¿Las personas que piensan que este es el fin del proceso de la para-política tienen razón?
C.L.: En parte. Pienso que es el comienzo del fin del proceso de la para-política y del juzgamiento de los delitos cometidos por los paramilitares en Colombia. Ellos pueden no ser los únicos testigos, pero sí conforman el principal acervo probatorio, y sobre eso no hay discusión. Los grandes pactos entre estructuras políticas y paramilitares no los hacía un paramilitar de tercera, sino un acuerdo entre jefes. Quienes tienen la información de con quiénes se hicieron, en qué consistieron, hasta dónde llegaron, son los jefes. Tenga la plena seguridad de que en lo que queda del año no volveremos a oír un solo nuevo testimonio al respecto. Con sus familias expósitas en Colombia, que han quedado de tiro al blanco, lo único que les interesa es salvar su pellejo frente a una justicia que es bastante fuerte, como es la norteamericana. Le doy un ejemplo concreto: 'Berna' iba a dar unas declaraciones muy concretas sobre la para-política en Antioquia esta semana. Pues eso muy probablemente ya no vaya a suceder.
M.I.R.: ¿Si esos tipos estaban permeando la capacidad judicial del Estado colombiano, no es lógico que el Presidente hubiera escogido como prioridad sacarlos de acá para que no siguieran corrompiendo todo y a todos?
C.L.: Esa puede ser una solución de sentido común aplicando un criterio de coyuntura, pero el mundo ha establecido cuáles son las prioridades, y sancionar las violaciones de los derechos humanos fundamentales está por encima del narcotráfico.
M.I.R.: Es obvio que matar 17 personas es peor que narcotraficar. Pero el narcotráfico produce la corrupción y el dinero suficiente para matar no sólo 17, sino miles de personas…
C.L.: Correcto. Pero esa corrupción es mitigable. Además, aquí la justicia estaba operando. A los señores los habríamos podido poner en una corbeta en alta mar incomunicados. ¿Qué nos impedía hacer eso? No puede ser que el gobierno les autorice todas las herramientas con las que pueden corromper, como computadores, Internet, celulares, visitas ilimitadas y después digan: ¡Ay! Descubrimos que estaban corrompiendo y tuvimos que extraditarlos. ¿Por qué no les quitaron todos esos privilegios?
M.I.R.: Y si eso era tan fácil como dice, ¿por qué no lo hizo el gobierno?
C.L.: Le repito: porque el Presidente resolvió que prima la justicia norteamericana sobre la colombiana, y el delito del narcotráfico sobre los de lesa humanidad. Es un criterio equivocado e ilegal.
M.I.R.: Pero, además, a punta de tutelas estaban parando la extradición. Yo comparto la preocupación del gobierno de que detrás de este tipo de maniobras siempre ha habido plata del narcotráfico…
C.L.: También yo. Es absolutamente inadmisible que cualquier juez en Colombia pueda por vía de tutela suspender una extradición. La extradición es una facultad del Presidente, y si alguna decisión jurídica se va a tomar sobre ella, debe depender de la Corte y no de cualquier juez.
M.I.R.: Pero cayó en las manos de la Corte, y sus magistrados hicieron lo mismo…
C.L.: Pues es que para eso son las instituciones. Los criterios legales los debe tomar la Corte y hay que respetarlos.
M.I.R.: Estuvieron a punto de acabar con la extradición…
C.L.: Sencillamente quisieron aplicarla para que primara el castigo por los delitos de lesa humanidad y luego la extradición por narcotráfico. Y ya que el Presidente no les dio oportunidades a las víctimas, que tampoco se las quite. Para darles alternativas, hay que levantar la reserva sobre la Corte Penal Internacional. De lo contrario, no va a haber justicia para las víctimas ni aquí, ni en Estados Unidos.
http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=14549

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Usted le pudo preguntar no 5 sino hasta 500 veces si Uribe ya no duerme para hacer elegir con trampas, como la última vez y siempre saldrá con evasivas.
Más que autoritario, Uribe es una de las figuras políticas mas corruptas y cercanas a los herederos y continuadores del cartel de Medellín. Pobre Colombia...

3:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

ANDRÉS,
SOY COLOMBIANO VIVIENDO EN EL EXTERIOR POR LA GUERRA DE MÁS DE 60 AÑOS QUE HA VIVIDO COLOMBIA. LE SUGIERO QUE VEA EL DOCUMENTAL "¡COLOMBIA VIVE!, 25 AÑOS DE RESISTENCIA. MEMORIAS DE UN PAÍS SIN MEMORIA”. EN ESTE DOCUMENTAL SE VE CLARAMENTE NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS, Y SOLO UN HOMBRE EL SEÑOR PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ HA PODIDO RESOLVER ESTE PROBLEMA. LOS COMUNISTAS SE HAN INFILTRADO EN TODOS LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y LASTIMOSAMENTE AHORA AL PARTIDO DEMÓCRATA DE ESTADOS UNIDOS CON EL SEÑOR BARACK HUSSEIN OBAMA JR. (“EL MORO”) ES FÁCIL HACER FILOSOFÍA POLÍTICA DESCONOCIENDO QUE LOS PERSONAJES QUE SE QUIEREN TOMAR EL PODER HAN ASESINADO, SECUESTRADO, TORTURADO, MOTILADO A NUESTROS COMPATRIOTAS, LA ÚNICA FORMA DE CONTINUAR FORTALECIENDO LAS INSTITUCIONES ES POR MEDIO DEL URIBISMO. LES RECUERDO QUE LOS PARAMILITARES FUERON REACCIÓN HACIA LOS GUERRILLEROS. NO CAIGAN EN EL PLAN DE AQUELLOS QUE ATACAN INTERNACIONALMENTE A URIBE PORQUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES CONVERTIR A LATINOAMÉRICA COMO VENEZUELA. A URIBE LO HAN QUERIDO ASESINAR (A TENIDO VARIOS ATENTADOS) DESDE ANTES DE SER PRESIDENTE PORQUE YA SABÍAN LO QUE VENIA. HOY PUEDO IR A COLOMBIA, PUEDO VIAJAR EN CARRO ENTRE LAS CIUDADES, PUEDO IR Y DORMIR EN PUEBLOS RURALES CON MÁS SEGURIDAD. VEO ESPERANZA PARA REGRESAR A MI PATRIA. VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, VIVA LA CONFIANZA INVERSIONISTA, VIVA LA COHESIÓN SOCIAL, VIVA LAS POLÍTICAS DEL ACTUAL GOBIERNO DE COLOMBIA.

10:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

NO EQUIVOCARSE DE ENEMIGO

Pierre Rousselin

LE FIGARO - EDITORIAL
Febrero 29 de 2008

Cada vez que las FARC sueltan algún secuestrado en la selva colombiana, su barbarie no hace sino ser más estridente. Desde hace más de 6 años, este ejercito mafioso, nacido de una guerrilla reconvertida al tráfico de drogas, tiene en su poder a una mujer, menospreciando las reglas de humanidad más elementales observadas aun en los conflictos más irreductibles.

“El tema Betancourt” está presente desde hace ya tanto tiempo, que nos acostumbramos. Sin embargo, aún es incomprensible que ciudadanos de un país civilizado, por decirlo así, animados por una ideología que quiere “hacer el bien en la tierra”, pueda hasta este punto estropear un código de honor que creíamos aplicable en un continente como América Latina.

Después de haber liberado el 10 de enero a Clara Rojas y a Consuelo González, las FARC han liberado a cuatro secuestrados más, una mujer y tres hombres, todos ex congresistas. Entre los cientos de secuestrados, queda Ingrid Betancourt. Las Farc no han obtenido nada hasta aquí, sino deshonra. ¿Qué esperan para liberar a la francocolombiana ?

Las noticias sobre las condiciones de cautiverio y el estado de salud de Ingrid se agravan a medida que emergen de la selva sus compañeros de infortunio. Los últimos testimonios muestran que la joven mujer es objeto de un tratamiento aún más inhumano que el de los otros secuestrados. Ella está enferma y su vida corre peligro. La urgencia se impone a todos.

Las Farc no tienen ningún futuro como guerrilla marxista leninista. Rechazadas por la inmensa mayoría de los colombianos, no resucitarán un pasado revolucionario que ya no tiene futuro. Su única esperanza es sobrevivir en su lucha como narcotraficantes. Valerse de Ingrid Betancourt para exigir una legitimidad política no tiene ningún sentido. ¿Cómo darle el más mínimo crédito a una organización que combate, a punta de secuestros y de torturas, a un gobierno democráticamente elegido?

La mediación de Hugo Chávez es bienvenida. No porque el dirigente venezolano tome partido por la guerrilla sino porque ha sido el único en establecer un contacto con ésta. Que él juzgue conveniente conferirle estatus de beligerancia no lo compromete sino a él. Y eso no cambia nada porque las FARC ya tienen retaguardia en Venezuela.

La verdadera batalla está en otra parte. En la movilización internacional que aisla a las FARC y en el apoyo a Colombia en su lucha por el regreso a la normalidad. La manifestación en favor de los secuestrados ha dado sus frutos. Después de años de inmovilidad, 6 de ellos han sido liberados sin condición desde el principio del año. Este año los colombianos salieron a la calle por millones para gritar su rechazo contra la guerrilla.

Así, poco a poco, la causa de Ingrid Betancourt progresa. Ya no estamos como para poner en pie de igualdad a Álvaro Uribe y a las Farc, o para esperar que Oliver Stone haga una película sobre la gloria de Hugo Chávez y sus amigos guerrilleros. Lo esencial, en esta etapa, es no equivocarse de enemigo.

10:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Facing down the FARC

Public sentiment turns against the hostage-takers
Feb 7th 2008

AFP

FARC offIT WAS the first time Facebook, a social-networking website, has been used to organise what many have described as the largest demonstration in their country's history. On February 4th more than a million people in Colombia, and smaller groups in dozens of cities across the world, took to the streets to repudiate the FARC guerrillas. In doing so they may have changed the terms of the debate about how to free the 750-odd hostages held by the guerrillas, some for a decade.

The FARC wants to swap 44 of its more prominent captives—politicians, including Ingrid Betancourt (who has French as well as Colombian citizenship), army and police officers and three American defence contractors—for its jailed prisoners. Colombia's president, Álvaro Uribe, has faced pressure, especially from France, to bow to the guerrillas' demand to pull troops out of a large area to allow this swap to take place.

In November the FARC released harrowing images of emaciated captives, including Ms Betancourt, to prove they were still alive. They continued their macabre game with the country's emotions by promising to release three hostages, lying about having one of them and then delaying the handover of the other two to Venezuela's president, Hugo Chávez.

That prompted Oscar Morales, a young engineer, to set up on Facebook a group called “One million voices against the FARC”. The media took up his call for a march. The government cleverly stayed out of its organisation, although it gave public workers time off to attend. The opposition was divided, with some calling for protests against abuses by the security forces too, but in the end many of its leaders marched.

The marches appear to mark a turning point in public sentiment. “Instead of blaming the government for the fact that the hostages are still in the jungles, people now blame the FARC,” says Gerson Arias of Ideas para la Paz, a Bogotá think-tank. The demonstrations were also a snub to Mr Chávez, who last month said that the FARC should be seen as a “true army” with a political project, rather than a terrorist organisation. Mr Uribe had briefly invited Mr Chávez to intercede for the hostages' release before the two men quarrelled in November.

The day before the march the FARC said it would turn over another three of its captives to Mr Chávez because of their poor health. Ironically, Venezuela's involvement has also taken some of the pressure off Mr Uribe. “The families keep their eyes on the only thing that has worked so far—Caracas,” says León Valencia, a former guerrilla who is now a political analyst. As for the FARC, this week has underlined yet again that the guerrillas survive by drug trafficking and other crimes, not through public support.

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Revelan horribles abusos de las FARC a menores

El Nuevo Herald
Domingo, 3 de febrero 2008

El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Luis Edgar Devia Silva, conocido como Raúl Reyes, mantiene a su disposición grupos de niñas desde los nueve años de edad, secuestradas por orden suya en barrios pobres de ciudades y pueblos con el objeto de esclavizarlas para satisfacer su afanes sexuales, según testimonios de decenas de las propias menores que han escapado del poder de la guerrilla.

Los desgarradores testimonios fueron revelados a El Nuevo Herald por fuentes militares, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que atiende a la mayoría de las víctimas de estos abusos y los han documentado en sus archivos. Todas las fuentes pidieron mantenerse anónimas por temor a las represalias del grupo guerrillero.

Sonia, una niña que fue secuestrada en el departamento de Caquetá a los 12 años para ser llevada el servicio de Devia, por ejemplo, contó a autoridades militares y de familia que en 16 oportunidades intentó escapar. Pero siempre fue recapturada y encadenada a un árbol, donde permanecía a disposición de Devia, miembro del secretariado de las Farc.

Por último, a los 16 años, Sonia consiguió huir de manera definitiva y hoy permanece bajo protección especial de un programa estatal de redención infantil.

Otras niñas que han escapado de las Farc o han sido capturadas por las autoridades, también han aportado información sobre grupos de menores confinadas a servir los apetitos sexuales de Devia u otros jefes de esa organización.

De acuerdo con los testimonios de decenas de niños fugados de las Farc o arrestados, quienes contraen sida son eliminados para impedir que propaguen la enfermedad.

Las niñas que resultan embarazadas a pesar de los dispositivos y medicamentos que deben utilizar por órdenes superiores, son obligadas a abortar. Si el embarazo avanza, las jóvenes son apartadas hasta que dan a luz y tres meses después del parto vuelven a las filas y los bebés son regalados.

Un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sobre niños prisioneros combatientes, presentado en una rueda de prensa el pasado viernes en Bogotá, confirma al menos parcialmente los mencionados testimonios.

De acuerdo con la consultora internacional Natalia Springer, que lideró la investigación, encontró casos de niñas reclutadas por la guerrilla según las cuales inicialmente fueron atadas a árboles para ser agredidas carnalmente.

El estudio reveló además que por lo menos 20 por ciento del pie de fuerza de los ejércitos ilegales de Colombia, principalmente de las Farc, son niños.

El estudio también estableció que no menos del 35 por ciento de los guerrilleros adultos de hoy fueron incorporados a la guerra cuando eran niños.

De hecho, Víctor Julio Suárez Rojas, el sanguinario Mono Jojoy, jefe militar de las Farc, sostiene que entró a la organización a la edad de 12 años y, por eso, basado en su propia historia, justifica el secuestro de menores para convertirlos en prisioneros combatientes.

Desde mediados del 2007, de acuerdo con Springer, en Colombia está disparado el secuestro de niños humildes para convertirlos en carne de cañón en la primera línea de combate de las Farc.

Las principales conclusiones de la investigación de la OIM fueron presentadas en rueda de prensa en Bogotá en la que además intervinieron la Procuraduría General, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Comando General de las Fuerzas Militares.

El Procurador, Edgardo Maya, precisó en la rueda de prensa que en 250 municipios de 18 departamentos de Colombia los ejércitos guerrilleros y paramilitares continúan reclutando niños.

El último cálculo sobre niños combatientes en Colombia lo hicieron UNICEF y el Instituto de Bienestar Familiar: ambas instituciones indicaron que había entre 10 y 13.000.

10:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los presidentes de Venezuela y Ecuador, fiadores de criminales que luchan contra la democracia colombiana

Editorial Washington Post
5 de marzo de 2008

El sábado pasado, las Fuerzas Armadas de Colombia lanzaron un golpe audaz contra las FARC, un grupo especializado en tráfico de drogas, secuestros y masacres de civiles y que ha sido calificado como una organización terrorista por Estados Unidos y Europa. Raúl Reyes, uno de los altos comandantes, y cerca de 20 guerrilleros, fueron muertos en un bombardeo en un campo de su propiedad, en la selva de Ecuador, a una milla o dos de la frontera con Colombia.

Este ataque fue comparable con aquellos que Estados Unidos ha realizado recientemente contra Al Qaeda en áreas sin ley de Pakistán, y esto mostró cómo el Gobierno democrático de Colombia podría estar ganando la batalla sobre estos asesinos pistoleros que han atormentado el país por décadas.

Ahora, este destacable éxito ha tratado de ser ocultado por la desmedida reacción del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha sido denunciado por su apoyo y posible soporte financiero de las FARC. El señor Chávez abiertamente lamentó la muerte del señor Reyes y realizó un show, ordenando un despliegue de sus tropas en la frontera con Colombia, mientras advertía en voz alta que la guerra era posible.

Él impulsó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuya reacción inicial al ataque había sido mesurada, a imitar su reacción. Después cerró parcialmente su frontera con Colombia, un paso que hará empeorar la situación de escasez de alimentos en los supermercados de Venezuela.

Probablemente, Chávez y Correa podrían tener algo oculto. Las autoridades colombianas afirmaron que un computador incautado en el campamento de las FARC contenía evidencias de que Chávez recientemente le había entregado 300 millones de dólares al grupo subversivo y había sido financiado por el grupo terrorista cuando ocurrió en Venezuela la intentona golpista que encabezó en 1992.

Colombia afirmó que el Gobierno de Correa había estado negociando con Reyes la posibilidad de reemplazar oficiales militares ecuatorianos para que permitieran que las FARC establecieran allí una de sus bases.

En otras palabras, Correa y Chávez estaban apoyando a un movimiento armado con un reconocido récord de terrorismo y tráfico de drogas, contra un gobierno democráticamente elegido.

El Presidente Álvaro Uribe se sintió obligado a ordenar el ataque al otro lado de la frontera. Él sabe que sus vecinos han dado refugio a los terroristas.

Hay una pequeña posibilidad de que esto conduzca a una guerra convencional, pese a la explosiva reacción de Chávez. La pregunta más interesante es cómo reaccionarán en Venezuela y Ecuador los ciudadanos del común. Las FARC son conocidas en la región por sus crímenes y su brutalidad. Muchos venezolanos han sido sorprendidos con la alianza de Chávez y este grupo terrorista. De acuerdo con el anterior ministro de Defensa de Chávez, Raúl Baduel, Chávez, en su celo por distraer la atención de la difícil situación económica del país y la derrota sufrida en el reciente referendo, cada vez se está volviendo más temerario. El principal peligro, sin embargo, podría ser para su propio país y su gobierno.

10:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

RESULTADOS DEL GOBIERNO DE COLOMBIA 2002-2008

http://www.presidencia.gov.co/resultados/espanol/documentos/confianza_colombia_080314.pdf

10:42 PM  
Blogger Nidia F Morales said...

http://www.cbsnews.com/stories/2008/05/08/60minutes/main4080920_page2.shtml#

11:54 PM  
Blogger Micaela Hierro Dori said...

Estoy de acuerdo que seria un error que forzara a la Constitución para re-elegirse, pero está claro que ha forzado a la ley nacional a violar los tratados internacionales que ha firmado para defender la paz interior...por lo que no me sorprende.

2:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

1) Las FARC no son terroristas, sino que representan a la mas pura esencia del pueblo colombiano, defendiéndose del terrorismo de Estado ejercido por el Virrey Uribe.
De la misma forma que el ETA, el IRA, Sendero Luminoso eran representates de la esencia del pueblo Vasco, Irlandes, o Peruano? Disculpame creo que estas equivocado, espero que la gente entienda que quien pone bombas y asesina a inocentes es un terrorista.

2) Si las FARC fueran lo que el imperialismo afirma de ellas (unos vulgares delincuentes terroristas y narcos), el pueblo no los apoyaria como lo hace. No se está en insurgencia permanente durante cincuenta años así como así; no se controla la mitad del territorio colombiano porque sí, sin ninguna representatividad.
Si estan mucho tiempo en exitencia, pero tienen algo que se llama droga que se comercializa y ayuda a mantener su institucion funcionando. Una vez mas usas el termino imperialista cuando instituciones no gubernamentales, paises que no tienen nada que ver con nuestra region, y paises que soportan a grupos insurgentes los llaman terroristas, por el simple hecho de que asesisnan a inocentes, es lo que es un grupo terrorista

3) Están más que suficientemente probados los estrechos vínculos entre Uribe y el narcotráfico, toda vez que su padre fue ajusticiado en un ajuste de cuentas entre narcos. Por eso Uribe utiliza el terrorismo de Estado como un arma de defensa personal: sabe que el día que deje de masacrar colombianos inocentes y diga algo como que "bueno, en realidad las FARC no son tan malas", ese mismo día los marines yanquis lo secuestrarán y "juzgarán" como jefe narco, igual que hicieron con Noriega. Roma no paga traidores...
Arriba eran los imperialistas, ahora es Roma? Creo que te contradices mucho en tus opiniones. Ademas arriba afirmas que las Farc controlan mitad del territorio, pues Uribe controla 80% del voto. Basandose en tus argumentos son mentiras de las Farc y deberia creerse al 80% de la poblacion que lo apoya

4) Si en esas famosas computadoras rescatadas del bombardeo yanqui (¡¡sí, yanqui, no colombiano!!), decía, rescatadas del bombardeo que los yanquis hicieron violando la soberanía del Ecuador; si en esas computadoras está "toda la verdad" sobre el "terrorismo" de las FARC, su relación con Chávez, etc., yo me pregunto: ¿de qué material estarán hechas esas computadoras? ¡Porque para resistir a un bombardeo deben ser realmente indestructibles!
No fue yanqui, sino colombiano y eso es mas que probado dado el poco personal militar que no es de inteligencia en Colombia, pero en reladidad no hace gran diferencia. No se en que pais vives, pero dada la globalizacion hay instituciones y companias que se dedican a rescatar informacion de computadoras destruidas, sugiero que veas el siguiente sitio web http://www.computerweekly.com/Articles/2008/05/14/230659/video-hard-drive-data-recovery-from-bathed-burnt-and-broken-desktops.htm

5:39 PM  
Anonymous Meurssault said...

Académicos EU acusan Interpol de show con ordenador FARC
Quito. Agencia EFE. | junio 16, 2008


Académicos estadounidenses acusaron este lunes en Quito a la Policía Internacional (Interpol) de organizar un "show propagandístico" para favorecer la política de Washington y Bogotá, con su análisis de las computadoras que pertenecieron al fallecido dirigente de las FARC "Raúl Reyes".

En una comparecencia ante periodistas organizada por la Presidencia de Ecuador, los académicos Miguel Tinker, Forrest Hylton y Lina María Britto señalaron que el director de Interpol, Richard Noble, fue miembro de la Administración del presidente de EU, George W. Bush, y está comprometido con su política.

Tinker recalcó que las declaraciones que Noble hizo al presentar el informe sobre las computadoras que Bogotá dijo haber encontrado tras la incursión militar colombiana a un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, donde murió "Reyes", fueron "políticas" y "no se corresponden" a las funciones de Interpol.

En apoyo de esta tesis, Hylton señaló que el organismo "tiene prohibido intervenir en asuntos políticos" por sus propios estatutos, por lo que cuestionó si Noble "es el indicado para seguir dirigiendo Interpol".

Sobre el informe, que apuntaba que la información de los tres ordenadores que eran de "Reyes" no había sido manipulada, insistieron en que "se rompió la cadena de custodia y estos computadores no sirven como prueba en un juicio normal".

"Que no sirven de prueba lo saben los Gobiernos de EU y de Colombia, y por eso los están utilizando en forma mediática. Los medios están cumpliendo el papel que debía cumplir un tribunal", sin pruebas válidas, recalcó Britto.

Recordaron también que el propio informe de Interpol señala que los computadores estuvieron fuera de custodia desde el 1 de marzo, cuando se produjo el bombardeo al campamento de las FARC, hasta el 3 de marzo, y posteriormente, dijeron, la Policía Internacional reconoce que hubo archivos "abiertos, modificados y otros borrados".

Indicaron que fotografías divulgadas "sabemos que no estaban en los computadores" y Tinker se preguntó: "¿Cómo podemos saber que el resto de la información no es falsa?", en referencia a lo publicado por medios de Colombia, EE.UU. y Europa supuestamente extraído de los ordenadores de "Reyes".

Los tres académicos repitieron que la utilización "mediática" de la supuesta información de los computadores es "una cortina de humo" para ocultar "la violación territorial de Ecuador" y "distraer la atención de los problemas internos de Colombia".

Sobre los eventuales problemas internos de Colombia insistieron en el proceso de la "para-política", en el que 64 congresistas colombianos, la mayoría partidarios del presidente Álvaro Uribe, han sido detenidos o están investigados por vínculos con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), también llamados paramilitares.

Como conclusión, señalaron que el operativo del pasado 1 de marzo a un campamento de las FARC "fue un ensayo de la doctrina de 'guerra preventiva' de EU en América Latina", y recalcaron que ha sido rechazada por los Gobiernos de la región en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante las elecciones del próximo noviembre en EU y la posibilidad de que llegue Barak Obama a la Presidencia, Tinker agregó: "no creo que vaya a haber un cambio fundamental", y explicó que algunos de los principales asesores del candidato demócrata "apoyan la idea del ataque preventivo".

articulo extraido de:
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/31641

5:56 AM  
Anonymous Meurssault said...

latinos uribistas atrincherados en miami y otras ciudades buscan ya apoyo a McCain.. El resto de migrantes en la usamerica estan agobiados del trato discriminatorio que reciben alla.. Y QUE MEJOR NEGOCIO PARA LOS GRINGOOS RACISTAS TENER A LOS LATINOS DIVIDIDOS.. PUES HABRAN DELATORES.. Y DE SOBRA

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es obvio que esas computadoras dirán lo que el Depto de Estado quiera que digan.

10:23 PM  
Blogger Armando D. Villorin said...

TODOS ESTOS IGNORANTES Y MAL NACIDOS COMUNISTAS ODIAN AL PRESIDENTE URIBE PORQUE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE DE AMERICA QUE TIENE VERGUENZA Y DECORO.

SE PREOCUPAN POR LA RE=ELECCION DEL PRESIDENTE URIBE PORQUIE ES EL UNICO QUE LE HAS DADO CANDELA A ESOS VENDE PATRIA DE LA FARCNARCOTRAFICANTES. POR AQUI TENEMOS UNOS CUANTOS BASTARDOS QUE SON PRO-COMUNISTAS Y SON DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS. VIVEN EN E.U. Y ODIAN AL MISMO, NO SE VAN A VIVIR A LOS SUPUESTOS PAISES SOCIALISTAS, VIENEN AQUI POR EL HAMBURGER Y HOTDOGS Y ESTAN AL LADO DE LA MISERIA, LAS TIRANIAS COMUNISTAS, LA PERSECUCION, LA ENCARCELACION DE LOS DISIDENTES, ETC.

9:43 AM  
Blogger Armando D. Villorin said...

TODOS ESTOS IGNORANTES Y MAL NACIDOS COMUNISTAS ODIAN AL PRESIDENTE URIBE PORQUE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE DE AMERICA QUE TIENE VERGUENZA Y DECORO.

SE PREOCUPAN POR LA RE=ELECCION DEL PRESIDENTE URIBE PORQUIE ES EL UNICO QUE LE HAS DADO CANDELA A ESOS VENDE PATRIA DE LA FARCNARCOTRAFICANTES. POR AQUI TENEMOS UNOS CUANTOS BASTARDOS QUE SON PRO-COMUNISTAS Y SON DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS. VIVEN EN E.U. Y ODIAN AL MISMO, NO SE VAN A VIVIR A LOS SUPUESTOS PAISES SOCIALISTAS, VIENEN AQUI POR EL HAMBURGER Y HOTDOGS Y ESTAN LADO DE LA MISERIA, LAS TIRANIAS COMUNISTAS, LA PERSECUCION, LA ENCARCELACION DE LOS DISIDENTES, ETC.

9:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

TODOS ESTOS IGNORANTES Y MAL NACIDOS COMUNISTAS ODIAN AL PRESIDENTE URIBE PORQUE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE DE AMERICA QUE TIENE VERGUENZA Y DECORO.

SE PREOCUPAN POR LA RE=ELECCION DEL PRESIDENTE URIBE PORQUIE ES EL UNICO QUE LE HAS DADO CANDELA A ESOS VENDE PATRIA DE LA FARCNARCOTRAFICANTES. POR AQUI TENEMOS UNOS CUANTOS BASTARDOS QUE SON PRO-COMUNISTAS Y SON DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS. VIVEN EN E.U. Y ODIAN AL MISMO, NO SE VAN A VIVIR A LOS SUPUESTOS PAISES SOCIALISTAS, VIENEN AQUI POR EL HAMBURGER Y HOTDOGS Y ESTAN AL LADO DE LA MISERIA, LAS TIRANIAS COMUNISTAS, LA PERSECUCION, LA ENCARCELACION DE LOS DISIDENTES, ETC.

9:44 AM  
Blogger Armando D. Villorin said...

TODOS ESTOS IGNORANTES Y MAL NACIDOS COMUNISTAS ODIAN AL PRESIDENTE URIBE PORQUE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE DE AMERICA QUE TIENE VERGUENZA Y DECORO.

SE PREOCUPAN POR LA RE=ELECCION DEL PRESIDENTE URIBE PORQUIE ES EL UNICO QUE LE HAS DADO CANDELA A ESOS VENDE PATRIA DE LA FARCNARCOTRAFICANTES. POR AQUI TENEMOS UNOS CUANTOS BASTARDOS QUE SON PRO-COMUNISTAS Y SON DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS. VIVEN EN E.U. Y ODIAN AL MISMO, NO SE VAN A VIVIR A LOS SUPUESTOS PAISES SOCIALISTAS, VIENEN AQUI POR EL HAMBURGER Y HOTDOGS Y ESTAN LADO DE LA MISERIA, LAS TIRANIAS COMUNISTAS, LA PERSECUCION, LA ENCARCELACION DE LOS DISIDENTES, ETC.

9:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

es una verguenza decir k soy COLOMBIANO x k los colombianos aceptan aun presidente con un pasado oscuro d familia con pasado oscuro lean su biografia ""EL SENOR DE LAS SOMBRAS "" escrita por joseph contreras o lea "" LOS JINETES DE LA COCAINA"" y algunos otros k hablan de este presidente. COLOMBIA es un pais k su minimo sueldo es de $400.000 peso k no alcansan a ser 200 dolares mensuales y donde se paga un arriendo como minimo una piesa $200.000 pesos y k keda ?? por eso en colombia la prostitucion infantil es el pan de cada dia tambien los robos los atracos, en fin k miedo ir a colombia una ves me pusieron un revolver en la nuca para k les diera mi cadena y ni sikiera era de oro me han robado en otras palabras k miedo para poder vivir rico como algunos dicen en este blog hay k vivir en un estrato 7 donde se tiene guardia privada carros blindados y asi por el estilo, en colombia la industria es privatisada y vendida por el presidente el GODOFURIBESTIA alias el alvaro uribe velez asi convirtiendo al colombiano en un esclavo de el mundo por eso es de esos sueldos tan miserables de esclvitud, COLOMBIA esta gobernado por un grupo para-narco principiando por su presidente, bueno el es el jefe para-narco el hipocrita mas grande k haya pisado esta tierra, su fuerte es k USA. lo respalda en todo lo k este pida x k USA kiere un pedaso de colombia para desde alli atacar a venezuela y ecuador convirtiendo a COLOMBIA en otra vietnam es mucho lo k se puede escribir acerca de este ente maligno k muchos lo llaman carinosamente el GODOFURIBESTIA lean los libros k mensiono y asi se daran cuenta de la verdad.....

12:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!
Estoy haciendo un recorrido "virtual" por los blogs que tienen los diferentes diarios del mundo. Hoy me quedé largo tiempo leyendo el tuyo y me gusto mucho, ademas quiero invitarte a conocer el libro CARTAS DESDE LA ZONA DE DISTENSION y a descargarlo gratuitamente (obviamente si lo deseas) ademas lo puedes compartir con todas las personas que quieras.

saludos

Andres Candela
www.lacoctelera.com/andres-candela

5:44 AM  
Blogger rozydesouza said...

After going through this artical i have decided to bookmark this site found this really interesting & thanks a lot for keeping the blog Lively with such interesting blogs.
___________________
rozy
Online Marketing of your brand

5:13 AM  
Blogger Kepler said...

Uribe le haría un favor a su país y a toda América Latina si se abstiene de una vez por todas de lanzarse por la reelección.
Me pregunto cuánto entenderán en América Latina que hay una diferencia increíble entre un sistema presidencial y uno parlamentario. Uribe debe dar el ejemplo.
Esto le daría un ejemplo a Hugo de Sabaneta.

8:06 PM  
Blogger Kepler said...

Uribe le haría un favor a su país y a toda América Latina si se abstiene de una vez por todas de lanzarse por la reelección.
Me pregunto cuánto entenderán en América Latina que hay una diferencia increíble entre un sistema presidencial y uno parlamentario. Uribe debe dar el ejemplo.
Esto le daría un ejemplo a Hugo de Sabaneta.

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

thank you.. sohbet | cinsel sohbet | sohbet | mirc | chat | mirc

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

This piece of writing will help the internet visitors for creating new webpage or even a weblog from start to
end.
Here is my web blog ... Credit Repair Reviews

10:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice article, exactly what I wanted to find.
My page ... Buy Facebook Likes Cheap

12:42 AM  
Blogger stone li said...

f some one wants expert view on the topic of running a blog then i
recommend him/her to visit this web site, Keep up the good work quartz stone.

11:02 PM  
Blogger mytapworld said...

The changing world have made modification in many things, kitchen taps are one such which gave a new look and design to it. There are various options available today in the market for you. Here is my homepage:Taps online

3:34 AM  
Blogger Vina Janny said...

I just wanted to comment your blog and say that I really enjoyed reading your blog post here. It was very informative and I also digg the way you write! Keep water tap up and I'll be back to read more soon mate

8:31 PM  
Blogger John Smith said...

L’un des Lumineux LED Robinetterie Vasque outils les plus efficaces que chaque fabricant à l’achèvement du processus est différent, Robinetterie vasque de différentes couleurs. De veiller à ce que tous les robinets et accessoires, même d’acquérir leurs fabricants. La plupart des fabricants leur choix facile grace à la fourniture de réservoirs belle aux pièces de rechange telles que la cuisine, le savon et grille robinetterie-cuisine étal.

3:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ulasan anda akan dapat dilihat selepas kelulusan

3:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Before you know it, everybody will be dancing on the dance flooring and at their tables. This wayfarer glasses have already been about for a prolonged time and is definitely a favorite. Congratulations for being forward of the privateness curve.

3:01 AM  
Blogger robinet sale said...

L'eau http://www.robinetsale.com/ vente dans une variété de tailles et de styles, la plupart d'entre eux devant un centre devrait mener des robinetterie cuisine. La plupart des salles de bains et robinets de cuisine modernes robinet sur ??l'utilisation d'un robinet LED simple ou double, selon le budget et les préférences du propriétaire. L'eau du robinet en plastique habitude de voir les activités de plein air, comme dans le jardin ou dans la cour, parce qu'ils ne Accessoires de salle pas, est considérée comme la protection de l'environnement. robinets cascade peut également acheter, et est considéré comme une fa?on amusante de faire de la place lumière inoubliable, tandis que la Robinetterie Vasque de l'eau est évidente pour l'utilisateur.

8:40 PM  
Blogger Kate moss said...

When it comes to making improvements to your brass bath taps uk, you'd be well-advised to consider adding new LED Bathroom Sink Taps to your bathtub and sink. Although bathroom taps might not be the first thing to spring to mind when planning on doing work to this part of the home, whether you're looking at a major overhaul or just a quick three ways Kitchen Taps you should definitely spend time thinking about the various products that are available. Indeed, the taps you select can give your room that special finishing touch, accentuate its best features and make it stand out from the crowd. You'll find such items are made by some of the Wall Mounted Basin taps industry's leading names - you may want to select brass basin taps uk or those made by another prominent brand - so there'll certainly be plenty of choice when it comes to getting bathroom sink taps uk that are of the highest quality.

10:56 PM  
Anonymous jaring safety said...

Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung

10:59 PM  
Blogger dc Z said...

Découvrez tous nos produits Robinet salle de bain sur robinetso.fr. Retrouvez les grandes marques et références Robinetterie au meilleur prix. Livraison Gratuite. http://www.robinetso.fr

4:52 AM  
Blogger Cheap Tap said...

Automatic taps also called "hands-free" taps. Some of them needs batteries. Choosing a automatic tap for your bathroom or kitchen can let your house more comfortable. It also can solve water and power. Find Cheap Automatic Taps at Cheaptap.co.uk Online Store, Well designed free hands http://www.cheaptap.co.uk/automatic-taps-c-2.html sale with large discounts and fast shipping.

5:51 PM  
Blogger Fraser jenny said...

Rubinetti lavandino bagno - Contemporaneo - DI Ottone - Cascata (Cromo) http://www.teria.it/8-rubinetti-bagno;
Grifo Lavabo - Contemporáneo - DI Latón Cromo) http://www.encee.es/5-grifos-de-bano

2:06 AM  
Blogger Xin Chen said...

Custom Made Gemstones Rings,Jewelry in Myraygem.http://www.myraygem.com/

2:16 AM  

Post a Comment

<< Home