Subscriber Services
Weather

Wednesday, February 20, 2008

EN CUBA, CAMBIOS DISFRAZADOS DE CONTINUIDAD

Lo que veremos tras la renuncia de Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado es cambios disfrazados de continuidad. Los nuevos (en realidad, viejos) lideres cubanos empezaran a hacer reformas economicas cada vez mas audaces, pero siempre aduciendo estar obrando bajo la inspiracion y guia del maximo lider de la revolucion. Estas de acuerdo? Que opinas? Veremos cambios disfrazados de continuidad, o continuidad disfrazada de cambio?

8 Comments:

Blogger CPN. Fernando Monjo (Sumeclientes.com.ar) said...

Hola a todos.
La verdad que no se que pueda pasar en Cuba, si veremos continuidad o cambio...lo que sí sé es que ésta es una oportunidad para todo el pueblo cubano de salir de la opresión después de 49 años. A pesar de estar lejos de Cuba, pues soy argentino, confío en que el pueblo cubano pueda dirigir su destino.
Claro está que los secuaces del poder van a intentar adueñarse de él, pero los cubanos tienen ahora una posibilidad y espero que sepan aprovecharla.
Saludos a Cuba y suerte!
Y saludos a todos ustedes y hasta la próxima

2:48 PM  
Anonymous Andres C said...

Depende totalmente de quién herede el poder, aunque la falta de una figura emblemática hace pensar que los líderes del partido van a tener que comenzar a compartir el poder, tomando decisiones más democráticas y efectivas. Si ningún loco narcisista como Fidel acapara el poder, lo más probable es que se comiencen a dar cambios solapados, porque todos se dan cuenta que en la Cuba actual nada funciona y las cosas tienen que cambiar.

6:44 PM  
Blogger ALCIDES MONTES- said...

Triste sería que Cuba se quedara igual, e igual de triste que se convirtiera en un país latinoamericano mas, desigual, medio estancado, sin ningún proyecto de Nación mas allá de los ideales de democracia y de libertad, que son necesarios pero no suficientes, como Usted mismo lo ilustra en sus "Cuentos Chinos". Hay que hacer cambios en Cuba, y muchos, sin necesidad de disfrazarlos, como dar en propiedad la vivienda a las personas, como dejarles usar sus vehículos para lo que quieran, como dejarlos irse de Cuba si eso desean. Sería un error echar la Revolución completa por la borda. Lo conveniente es olvidarse de la ideología y concentrarse en corrigir su economía, porque yo le garantizo a Usted que eso no lo hará en automático el libre mercado.

12:33 AM  
Anonymous jose manuel espinosa de los monteros said...

Urgente,Importante y fundamental.
No es lo mismo para el régimen cubano ni para nadie.
Lo urgente es transmitir que no pasa nada y todo seguirá igual.
Lo importante reconocer que sí va a ocurrir.
Lo fundamental saber qué piensan los hombres fuertes(Raul Castro, Labe, Espinosa) sobre sí mismos y qué piensa el pueblo cubano de la isla
Más pronto que tarde, El APARATO POLÍTICO DEL ESTADO elegirá una NUEVA GENERACIÓN de que irá transformando el Estado más al estilo chino que soviético y siempre en nombre de Castro. Podrán dialogar con quien sea porque no se les puede achacar ningún asunto político del pasado.
Me recuerda a la muerte de Franco en España. Nadie sabía qué iba a hacer el rey. Muchos pensaban que sería derrocado y todo seguiría igual porque Franco lo había dejado todo atado y muy bien atado.
Pero hasta que no muera Castro...

10:29 AM  
Blogger Rob Rufino said...

Como tarda en llega La hora final de Castro ehhhh.....

5:53 PM  
Anonymous The truth hurts said...

You can call it change all you want, but until their are free and legitimate elections -- not fraud kind that Jimmy Carter signed off on Venezuela -- then there really is no change.

let's be real people.

2:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando Muera Fidel
Patricio X. Maya Solís

Cuando muera Fidel vendrán los reyes de todos los reinos y establecerán ministerios filantrópicos en Bolivia y Haití. Cuando muera Fidel se restablecerá la Gran Colombia. Cuando muera Fidel daremos el salto al primer mundo (que más que un salto será un pasito de Tango o de Cumbia). Cuando muera Fidel algunos cubanos de Miami pedirán prestamos al Federal Reserve Bank e inaugurarán burdeles e iglesias en el malecón de la Habana. Cuando muera Fidel, Chávez erigirá un monumento de tabaco y brea más alto que la estatua de la libertad. Cuando muera Fidel repavimentarán la calle 8. Cuando muera Fidel volarán los burros, cantarán los oligarcas y se cagarán los que se tienen que cagar (ustedes saben quienes son). Cuando muera Fidel estaremos tristes. Cuando muera Fidel haremos fiesta y nos emborracharemos y diremos un discurso y fundaremos partidos. Cuando muera Fidel marcharemos por las calles casi por costumbre. Cuando muera Fidel abrirá un McDonald’s en Guanabacoa mientras Gabo… ¿qué hará Gabo? Algo hará (y también los artistas; los revolucionarios artistuchos latinoamericanos). Pero insisto: ¿Que hará Don Gabo? No lo sé. Lo que sé es que Vargas Llosa se lanzará de nuevo a la presidencia del Perú y ganará. Cuando muera Fidel quedará un vacío; como diría un Nerudiano: un pecho cóncavo en el epicentro de nuestro continente. Más claramente: huellas de un tumor extirpado. Cuando muera Fidel caerá la Unión Soviética y los pobres niños de la pobre América Latina seguirán con hambre, sin escuela ni caramelo. Cuando muera Fidel algunos no se darán por enterados. Otros irán al entierro, besarán el féretro, y ayunarán tres días. Los más audaces, irán a las cárceles y libertarán a poetas, ladrones y homosexuales. Cuando muera Fidel todos moriremos. Cuando muera Fidel subirá la bolsa de valores y bajarán de precio los llaveros y las camisetas del apuesto Che. Nacerá una nueva empresa de marketing con base en Tokio y alcance global. ¿Y todos esos murciélagos? ¿Qué harán todos esos murciélagos? ¿Se irán a Venezuela acaso? ¿O se irán a Irán? God knows. Cuando muera Fidel nacerá un partido que será el mismo partido con el mismo propósito: naranjas. Cuando muera Fidel bailarán los negros de Cuba pero los negros en Cuba siempre han bailado. Cuando muera Fidel no pocos italianos y españoles se quedarán sin arena, coco, o ramera. El fantasma de Franco dará un suspiro—si es que no un aullido—que estremecerá a toda la península. Cuando muera Fidel San Pedro estará sospechosamente de vacaciones y la culpa, como siempre, se la llevará un subalterno. Cuando muera Fidel morirá Fidel (pero resucitará al tercer día). Cuando muera Fidel nacerá Fidel—y acaso Bolívar, Atahualpa, y hasta Hitler. Cuando muera Fidel se acabará la esperanza. Mejor: por estos rumbos la esperanza suele ser síntoma de morbo o de suma estupidez.

Mas Poemas mios:

www.freewebs.com/pxms

4:57 PM  
Blogger Hitlercito said...

raúl castro es un títere del complot internacional comunista!!

4:22 AM  

Post a Comment

<< Home