Subscriber Services
Weather

Friday, February 08, 2008

DO AMERICANS CARE ABOUT LATIN AMERICA? NOT REALLY

WASHINGTON D.C. -- No wonder that presidential hopefuls from both parties have almost forgotten to mention Latin America in their televised debates so far: polls show that most Americans see the region as one of the least important ones to U.S. national interests. Read the entire column here, and let us know what you think.

3 Comments:

Anonymous jose manuel espinosa de los monteros said...

Latinoamérica se ha convertido en un área de consolidación democrática y en vias de desarrollo económico.
Muchos latinoamericanos son ahora residentes en los EEUU y no son noticia. Ese vecino de tu calle no tiene nada de particular; sólo su acento.
La desmembración de la Unión Soviética, permitió la desaparición del recelo a la influencia comunista en Sudamérica
Por otro lado, el terrorismo islámico, la sempiterna situación de Oriente Medio, la Caida del Bloque Comunista y una economía china emergente, suponen problemas mayores para los estadounidenses que aquellos que puedan venir del sur.

8:38 AM  
Anonymous Julian said...

Consolidacion democratica? En que pais? Mexico donde todavia se cuestiona la eleccion? Argentina con un gobierno populista fuertemente centralizado? Venezuela? Con intenciones de declararle la guerra a Colombia? Ecuador? Bolivia? Con Evo Morales echandole la culpa de la lluvia al capitalismo?

1:07 AM  
Anonymous jose manuel espinosa de los monteros said...

Estimado Julián.
Todo lo que dices me parece cierto. Pero el que se cuestionen las elecciones en México, que Argentina sea centralizada y populista, que Morales culpe a tal o cual, o que Chaves se dedique hablar en la manera en que lo hace... son síntomas de democracia. A mí no me gustan Morales o Chaves, como políticos, pero mucha gente piensa que George W Bush es un prepotente. Eso es democracia.
Miro a Latinoamérica desde hace 25 años y no eso no es casinada en la Historia de América:
-En México estaba el PRI gobernando desde principios de siglo,
-En Argentina, Chile, Paraguay, Urugay, creo que había dictaduras.
-En Centro América, excepto Costa Rica, no tengo sustantivos ni adjetivos para denominar los tipos de gobierno, guerrillas e intervencionismo que se daban
Estoy totalmente convencido de que Latinoamérica está claramente en vías de desarrollo, que existen desigualdades e injusticias pero es cuestión de tiempo el éxito social, económico y cultural de toda Latinoamérica

10:22 AM  

Post a Comment

<< Home