Subscriber Services
Weather

Thursday, January 24, 2008

IRONIA DEL DIA: GOBIERNO DE CENTRO-DERECHA DE MEXICO SE ACERCA A CUBA

Ironías de la política: el presidente mexicano Felipe Calderón, un político de centroderecha que hizo su vida política luchando por la democracia, podría convertirse en el primer mandatario mexicano de los últimos quince años que se acerca a la dictadura cubana y le da la espalda a la oposición pacífica de la isla. Lee la columna entera aqui, y dinos lo que piensas.

5 Comments:

Anonymous Bulow said...

Payà no representa a nadie, es un agente de la CIA que hace oposicion al gobierno de Cuba con el dinero de la mafia de Miami.
Es commplice del asesino Posada Carriles protegido por Estados Unidos y el FNC.

6:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pienso que el gobierno de Mexico tenia una deuda con los pueblos de A. Latina, al haberse impuesto con fraude en las elecciones, deuda que ha empezado a saldar al acercarse a la heroica Cuba que hace 50 años que le hace frente a un bloqueo injustificable y criminal.

1:21 AM  
Blogger ALCIDES MONTES- said...

Pienso que la relación México Cuba no es una página en blanco. Fue vergonzosa la conducta del ahora ex-Presidente Fox con el ya famoso "comes y te vas". Calderón hace bien en superar los pleitos inútiles que se buscó Fox en América Latina. No creo que tener la fama de un país pendenciero ayude en nada. Además don Andrés, que va ir México a pregonar a Cuba? El éxito económico? La fortaleza de nuestra democracia? La seguridad pública? Mientras no tengamos la casa en orden no podemos incurrir en la soberbia de decirles a los cubanos lo que tienen que hacer. Reunirse con Payá? Es tan miembro de la sociedad civil como Pablo Milanés o los miembros de la Charanga Habanera...Calderón no es nadie para decidir quien representa a esa sociedad civil.

12:07 AM  
Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Andres:
Que te podría decir, creo que las relaciones de México con el resto del mundo deben ser cien por ciento respetables.

Vea lo que pasa en el mundo la, HRW insiste en que tanto Estados Unidos como la Unión Europea deberían hacer más en su labor de vigilancia para defender asuntos como libertad de prensa, libertad de reunión o voto secreto. A juicio de Roth, "parece que Washington y los gobiernos europeos están dispuestos a aceptar incluso la elección más dudosa, siempre y cuando el 'vencedor' sea un aliado estratégico o comercial".

Al final creo que México se le puede rescatar que NO va a Cuba a cuestiones de negocios, y creo que al final de cuentas la autodeterminación de los pueblos deben ser respetadas, aunque no comparto las dictaduras, ni en América latina ni en ningún otro lado.

El problema es la transnacionalización económica del mundo, que ya no les interesa las situaciones políticas de los países, mientras los billetes circulen, el mundo seguirá rotando al son del dinero.
Saludos

7:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sr. Andrés: Yo no creo que Ud. siendo un periodista con tanta experiencia y sagcacidad se crea el cuento de la famosa oposición en Cuba, que son cuatro gatos y que la mayoria de esos grupos estan formados por esposos, hijos, hermanos, cuñados y dos o tres amigos, que han hecho de ello un modo de vida y para otros la forma de agenciarse una visa de refugiado

7:42 AM  

Post a Comment

<< Home