Subscriber Services
Weather

Thursday, January 17, 2008

CHINA, INDIA Y EL FUTURO DE AMERICA LATINA

El acuerdo sellado esta semana entre China e India para aumentar dramáticamente sus relaciones económicas tendrá un gran impacto sobre Latinoamérica, y no será algo enteramente positivo para la región. Lee aqui porque, y dinos lo que piensas.

2 Comments:

Blogger Rob Rufino said...

No me queda claro si la opinión de Antoni Estevadeordal es fruto de una razonamiento deductivo o una expresión de deseos...

Lo cierto es que si China e India crecen necesitarán más materias primas y seguramente surgirán nuevas oportunidades de negocios como sucede en toda economía que se expande.

La gran barrera para hacer negocios en China no es la competencia india sino el escaso conocimiento del idioma y las costumbres chinas que tenemos los latinoamericanos.


By the way... que bueno que los empresarios tengan otros mercados donde mirar ahora que EEUU entró en recesión no?


Saludos, Rob.

5:06 PM  
Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno Costa Rica aposto a China de la mano con nuestro presidente don Oscar Arias Sánchez, y tiro a la basura décadas de amistad con Taiwán que daba dinero que muchas veces ni se sabía como se manejaba.

A pesar de que China usa mano de obras cuasi esclava, y tiene un régimen dictatorial, volvemos a lo mismo, las democracias occidentales se venden al mejor postor, Arias lo dijo, China será más generosa, y ahí les vale que en esos países los derechos humanos estén por lo suelos.

Al final se cumple, si México va a Cuba, porque Costa Rica no iba a China, lo interesante es que si les importa si vamos de AL a Cuba, pero si vamos al otro extremo no importa que régimen tengan, ahí si no se meten.

Será que el gigantesco país que es China, con mas de 2 millones de hombres armados y siendo la primera potencia mundial demográfica y al mismo tiempo nuclear, todo ese currículo borra la férrea dictadura comunista con aires capitalistas?
Saludos

7:27 PM  

Post a Comment

<< Home