Subscriber Services
Weather

Thursday, January 10, 2008

LAS PRIMARIAS DE NEW HAMPSHIRE, Y LA DERROTA DE LOS ANTI-INMIGRANTES

La carta antiinmigratoria no les sirvió de mucho a los candidatos republicanos en New Hampshire. Contrariamente a lo esperado, McCain triunfó a pesar de los virulentos ataques de sus correligionarios republicanos, encabezados por Mitt Romney, que lo acusaron de ser demasiado blando con los 12 millones de inmigrantes indocumentados. Lee aqui esta y otras conclusiones sobre las primarias de New Hampshire, y dinos que opinas.

2 Comments:

Blogger Ja said...

Me parece sano que un país no le heche la culpa de sus problemas a los inmigrantes, ocurre en Estados Unidos con los "hispanos", en España con los africanos y "sudacas" y aquí en Chile con los peruanos, bolivianos, colombianos o ecuatorianos que han encontrado aquí una oportunidad de trabajo o de vida (y en ningún caso "la mejor"). Ojalá los "anti-inmigrantes" no sigan avanzando ni allá ni acá.

7:01 PM  
Blogger Roy Jiménez Oreamuno said...

Andrés:
Participaba en un blog en el cual se habla sobre Hilary R. en el cual participe comentando, que un autor decía que todos los ciudadanos del mundo deberían participar en las elecciones de los EU, ya que ese país tiene una influencia global y por la tanto su presencia en el mundo, en lo económico y militar influye positiva o negativamente en todos los aspectos; en lo económico, político y social.

A mi me gusta la candidata Hilary R. ojala llegara a ganar la presidencia.
En lo referente a los inmigrantes, es un problema de nunca acabar, en el patio trasero siguen saltándose la frontera buscando nuevos horizontes, del mal llamado sueño americano, que hoy por hoy se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Es un problema que se debe solucionar y no con propuestas demagógicas, sino con soluciones reales, y que verdaderamente se pueda llegar a un resultado positivo para todas las partes.

El equilibrio de los candidatos, al final de cuentas va a pesar mucho en el súper martes, sinceramente no veo a un afro americano como el futuro presidente de los EU, no por desmenospreciar su capacidad humana y intelectual, sino porque la sociedad norteamericana es demasiada conservadora.

Alguien me comentaba que si hay una papeleta Hilary/Obama, la mesa estaría servida para que el partido en el poder gane las próximas elecciones, algo que no comparto, ya que la administración Bush desgasto el espectro político para que gane el candidato oficial que va a quedar.

América latina ha sido descuidada, no creo que eso cambie a corto plazo, los problemas se enfocan claramente en el Oriente Medio, zona muy conflictiva y geopolíticamente muy estratégica para las administraciones norteamericanas.

Al final de cuentas, seguirá en la Palestra de las elecciones el tema de los inmigrantes, pero al final no le veo una verdadera solución, ya que es tan complejo, que a corto o mediano plazo no hay políticas verdaderamente definidas para resolverlo.
Saludos desde San José de Costa Rica

1:24 PM  

Post a Comment

<< Home