Subscriber Services
Weather

Friday, February 08, 2008

LA AVALANCHA DEL VOTO HISPANO EN EE.UU.

Todo parece indicar que veremos un tsunami de votantes hispanos en las elecciones de noviembre: si los resultados de las primarias del Supermartes son un indicio, los votantes latinos acudirán en masa a votar, muchos de ellos en reacción a lo que ven como un creciente sentimiento antiinmigrantes en este país. Lee la columna aqui, y dinos lo que piensas.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo me alegro mucho de la avalancha de votantes hispanos en estas elecciones. Ha sido la respuesta a los que utilizan a la comunidad hispana como "chivo expiatorio". Se ha demostrado que somos la minoria mas grande en este pais, podemos hacer una diferencia politica, social y economica. Toda esa retorica negativa de parte de los republicanos y las masas manipuladas por la prensa amarillista que impera en este pais lo que tienen es miedo. Miedo al cambio que no va a parar.

10:00 AM  
Blogger Nidia F Morales said...

EL mundo es tan grande y tan ancho como nuestras capacidades nos respalden. Los Latinoamericanos estamos pasando por un despertar político que vale la pena observar detenidamente. Ya no somos esas minorías que se ahogaban en idiomas extraños y que teníamos que conformarnos con los trabajos menos renumerativos. Ahora, muchos descendientes de inmigrantes ocupan buenos puestos, y el hecho de que Obama, (aunque no sea Latino, es minoría) tenga la opción de llegar a Presidente, es un gran paso. ¿Cómo asumiremos nuestro nuevo "estatus", dependerá de la política exterior, que no puede continuar comprando lo que los vendepatrias arrebatan; la inmigración debe ser desde ya, una opción de evolución; no una necesidad ante el acoso de la rapacidad de nuestros gobernantes. Mientras EEUU, no cambié su manejo con los pueblos Latinoamericanos la respuesta de estos mismos en territorio americano será un albur difícil de predecir, porque mientras las emociones confundan el progreso será lento.

7:09 PM  

Post a Comment

<< Home