Subscriber Services
Weather

Friday, February 08, 2008

LA VISION DE LATINOAMERICA EN LOS ESTADOS UNIDOS

No es extraño que los candidatos presidenciales de ambos partidos casi no hayan mencionado a Latinoamérica en sus debates televisados hasta el momento: las encuestas revelan que para la enorme mayoría de los estadounidenses América Latina es una de las regiones menos importantes del mundo. Lee la columna entera aqui, y dinos lo que piensas.

5 Comments:

Anonymous jose manuel espinosa de los monteros said...

Latinoamérica se ha convertido en un área de consolidación democrática y en vias de desarrollo económico.
Muchos latinoamericanos son ahora residentes en los EEUU y no son noticia. Ese vecino de tu calle no tiene nada de particular; sólo su acento.
La desmembración de la Unión Soviética, permitió la desaparición del recelo a la influencia comunista en Sudamérica
Por otro lado, el terrorismo islámico, la sempiterna situación de Oriente Medio, la Caida del Bloque Comunista y una economía china emergente, suponen problemas mayores para los estadounidenses que aquellos que puedan venir del sur.

10:06 AM  
Blogger Bahamut said...

..Si es verdad, estamos estancados, caus de la apatia y el conformismo de nuestras necesidades, no somos tan fuertes, pero de entre toda latinoamerica estamos completamente solos, no pertenecemos ni aqui ni haya, y las relaciones son muy estrechas, aun habiendo notorias excepciones que buscan cambiar el pais (mexico) seguimos gobernados por el sentimiento retrograda el zapatismo (la verdad señores de otros paises, lo de la tierra es para quien la trabaja aqui ya no es verdad funciona aqui)solo tengo un deseo, quisiera poder ver mi nacion despertar a las relaciones con todos los paises, y dejar el conformismo en el que estamos estancados..
Muy buen blog señor Oppenheimer

Gustavo Lopez 20 años
México D.F

4:30 PM  
Blogger Fernando said...

Sin duda alguna, es la primera vez que los medios de comunicación en español (ya sea los de EE.UU. y los del extranjero) retoman la postura de un candidato republicano de manera más benévola. Hasta hace poco me daba la impresión de que los medios electrónicos tenían una afinidad demócrata (tácita, desde luego)con la que llenaban los temas de su agenda setting. Esta tendencia hacía que las noticias sobre los candidatos republicanos se vieran de soslayo. Por eso, ahora que veo una nota más directa sobre McCain y su perspectiva sobre Latinoamérica (independientemente de su tendencia) creo que la balanza se equilibra y ESO ES MUY POSITIVO PARA TODOS LOS PERCEPTORES DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN COLECTIVA.

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

La vision de Latinoamerica en los EStados Unidos seguira siendo la misma que hasta ahora, no tienen importancia ninguna porque se considera inferior en terminos politicos,sociales y economicos. Esto solo va a cambiar cuando China supere a los Estados Unidos en inversiones y comercio con Latinoamerica. Ya para ese entonces va a ser tarde para los EStados Unidos. Yo no creo que los EStados Unidos siga siendo una superpotencia en los proximos veinte anos frente a China.

11:05 PM  
Blogger Nidia F Morales said...

Puede ser que la percepción sobre Latinoamerica, es que no importa mucho lo que el pueblo piense, porque con los que "mandan" se puede "negociar".

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home