Subscriber Services
Weather

Monday, February 11, 2008

LOS ASESORES DE MCCAIN SOBRE AMERICA LATINA

Como senale en mi ultima columna del Miami Herald, los asesores de asuntos latinoamericanos más influyentes del probable candidato republicano John McCain tienen algo en común: casi todos son cubanoamericanos del estado de Florida. Los colaboradores más cercanos a McCain advierten que aún es demasiado temprano para decir quiénes son los asesores de asuntos latinoamericanos del candidato. Pero cuando se les pregunta quiénes han estado asesorando a McCain durante los últimos meses en temas regionales, mencionan al senador cubanoestadounidense de la Florida, Mel Martínez y a los congresistas del mismo origen Lincoln Diaz-Balart, Mario Díaz-Balart e Ileana Ross Lehtinen. ?Es bueno o malo que McCain tenga a los 4 legisladores de Florida como asesores sobre temas latinoamericanos?

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que si el senador Mc Cain tiene esos asesores es porque el nivel de información que necesita es bastante discreto pero cercano a la agenda cubana de los EEUU. En fin cuando este país cambie su política hacia la región buscará la gente necesaria para darle información sobre Brasil México y la Argentina, así como la cuestión colombiana. De todos modos no creo que sea deseable una mayor atención de la política hacia LATAM.

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que no es ni bueno ni malo... indiferente...

El conocimiento de estos colaboradoes en temas de real importancia para los paises de latinoamerica todavia esta en cuestion. El hecho que sean cubano-americanos de Florida no es de ninguna manera un indicativo de nada con respecto a la futura posicion de McCain en latinoamerica. Es mas, si algo, demuestra un poco de desconocimiento...

8:46 AM  
Blogger Fernando said...

Sin duda alguna, es la primera vez que los medios de comunicación en español (ya sea los de EE.UU. y los del extranjero) retoman la postura de un candidato republicano de manera más benévola. Hasta hace poco me daba la impresión de que los medios electrónicos tenían una afinidad demócrata (tácita, desde luego)con la que llenaban los temas de su agenda setting. Esta tendencia hacía que las noticias sobre los candidatos republicanos se vieran de soslayo. Por eso, ahora que veo una nota más directa sobre McCain y su perspectiva sobre Latinoamérica (independientemente de su tendencia) creo que la balanza se equilibra y ESO ES MUY POSITIVO PARA TODOS LOS PERCEPTORES DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN COLECTIVA.

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es positivo. Pensar que los representantes mencionados solo conocen sobre asuntos de Cuba es una gran simplificacion. En el area del sur de la Florida estos politicos han estado inmersos en temas que incluyen: Centro America, Haiti, Colombia, Venezuela, Argentina, Brazil y varios otros paises cuyos emigrantes habitan el condado Miami-Dade.

3:29 PM  
Blogger ALCIDES MONTES- said...

Don Andrés, pienso que el senador tiene asesores para la campaña que le pasen tips de como ganar votos latinos, y si llega a Presidente tendrá asesores distintos que le ayuden a gobernar. Con mi respeto de siempre hacia su persona,

3:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

El problema es que la perspectiva de los clase politica dominante en florida es netamente facista y cipaya. Ellos son la razon por la que Fidel domino Cuba hasta que se arto.

Si quieren que todo el comercio latinoamericano se valla a India y a China, entonces sigan trayendo a los clones de Roger Noriega.

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home