Subscriber Services
Weather

Thursday, November 08, 2007

LA CORRIENTE AISLACIONISTA

CIUDAD DE MEXICO - Como era de esperar, los sectores anti-inmigrantes de Estados Unidos han armado un alboroto tremendo tras la publicación del nuevo informe del congreso de Estados Unidos según el cual los agentes fronterizos estadounindenses dejan entrar al país a miles de inmigrantes indocumentados en los aeropuertos y otros puntos de entrada legales todos los años. En este caso, sus preocupaciones son legítimas. Lee la columna entera aqui, y dinos que opinas.

5 Comments:

Anonymous claudio said...

ciertamente no existe corriente anti-inmigrante,ud lo sabe..lo que existe es una invasion promovida incluso por gobiernos con la intencion de desestabilizar el sistema.. ud debe saber que la inmigracion ilegal e incontrolada causa gran malestar entre la ciudadania..puedo yo entrar a su casa sin su permiso? fijese que ha ocurrido en espana recientemente.

10:52 AM  
Blogger Joaco Muñoz said...

Andrés. Quería comentarte que realmente me encanta tu forma de hacer periodismo, así como me gustó Cuentos Chinos, libro que me sorprendió por lo cercano que llegó a lo que yo venía pensando, obviamente, con una profundidad y una sapiencia muy lejana a mis horizontes actuales. Me tomé la libertad de registrar www.andresoppenhiemer.com.ar y reenviarla a esta página. Seguí asi.
Saludos,
JM

2:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Porque el Señor Oppenheimer no comenta el hecho que la corrupcion galopante de las elites Mexicanas es la causa de la migracion de Mexicanos?

como puede ganarse la vida un Mexicano y poner un negocio, cuando el pais es propiedad de Carlos Slim?!?!??

porque tiene EEUU que pagar los platos rotos por la corrupcion de Mexico?
el gobierno mexicano tiene como politica alentar la migracion a EEUU para evitar una revolucion en su pais ante la desigualdad imperante.

querer tener un pais homogeneo no es una violacion de ninguna norma. preguntenselo a Japon que no permite migracion irrestricta.

12:10 PM  
Blogger Enrique said...

Aunque las preocupaciones de la corriente aislacionista sobre la vulnerabilidad de la frontera y los puertos de entrada puedan ser legítimas, el hecho es que mientras que los empeladores estadunideneses demanden mano de obra mexicana, esta seguirá llegando con o sin muro. Sin embargo, coincido con Oppenheimer y Castañeda en que el gobierno mexicano debe involucrarse en el problema, ya que es obvio que los bajos salarios y malas condiciones de vida en nuestro país hacen de la migración la única alternativa para millones de mexicanos. A menos de que sea una estrategia que tenga que ver con que el tema de la inmigración no sea tocado por los aspirantes a candidatos presidenciales para que no adquieran compromisos, no entiendo por qué el presidente Calderón no ha visitado los Estados Unidos a casi un año de haber asumido el poder.
E. Cornejo

6:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdaderamente triste ver este problema de inmigracion ilegal desde el punto de vista del ser humano. Es tragico, es la persona en la mayoria de los casos queriendo sobrevivir.

El problema sin embargo esta en America Latina. Si las personas pudieran vivir en su pais asi lo harian.

Pedir control de la inmigracion es logico. Es una practica que tambien se lleva en America Latina. Acaso Mexico no pide visas y controlan a los inmgrantes.

Alguien alguna vez a querido trasladar a un empleado a un pais de America Latina? El proceso es largo, ineficiente, pero es el proceso legal. De otra forma si no se sigue se cae en lo ilegal. Control de fronteras no es fenomemo de los USA. Lo practican hasta en America Latina.

10:31 AM  

Post a Comment

<< Home