Subscriber Services
Weather

Sunday, October 21, 2007

LA MEDIOCRIDAD EDUCATIVA

Una de las cosas que más me impactaron en un viaje reciente a India fue que, como parte de una creciente competencia por la excelencia educativa, los niños deben someterse a rigurosos exámenes de ingreso partir del jardín de infantes. !Qué diferencia con lo que está sucediendo en América latina¡, pensé para mis adentros. Lee la columna entera aqui, y di tu opinion al respecto.

7 Comments:

Blogger Octavio said...

Dice ud.:

".. uno puede ir desde el kindergarten hasta la
grandes universidades -como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad de Buenos Aires (UBA) - sin jamás tener que haber aprobado un
examen de admisión."

Me gustaría saber cómo obtuvo ese dato. Yo la única vez que no tuve que presentar examen de admisión fue para ingresar al bachillerato, y fue por que la escuela en la que estudié era privada y permitía el
pase automático.

En todas las secundarias públicas en Oaxaca a las que quise ingresar hacían examen de admisión. Para entrar a mi universidad (que es pública pero se paga colegiatura si se cuenta con el recurso) también hice examen de admisión. Lo mismo para ingresar a la
maestría en la UNAM.

También le recuerdo que desde hace dos años (si no mal recuerdo) se efectúa en México la prueba ENLACE para evaluar en Español y Matemática a los niños de primaria. Un resultado interesante es que las mejores escuelas de México resultaron ser rurales y públicas.

1:56 PM  
Blogger Argenlibre said...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com

9:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

".. uno puede ir desde el kindergarten hasta la
grandes universidades"

Andres! mediocridad??? creo que que la mejora deberia empezar en casa, si va a escribir en español..."kindergarten" ??? what the heck!! ponga jardin de infantes o jardinera, por favooor, o esta tan americanizado que ya se le olvido el lexico en español???

4:17 PM  
Anonymous Isidro Miralles- Estudiante UCV said...

''hombre nuevo'' socialista... Me suena a Hombre nuevo Nazi... Cada vez que leo alguna cronica de la segunda guerra mundial, mas paralelismo veo entre Hitler y Chavez.
En Venezuela segun la nueva constitucion, los venezolanos podran votar desde los 16 años, casi igualando a Cuba en ese aspecto.
Lo anterior desprende la intencion de imponer en liceos el voto obligatorio, como coaccion para que no sean los estudiantes retirados de las aulas de clase.
En mi pais (Venezuela) se elimino la prueba de aptitud academica, la cual daba a los estudiantes una calificacion y posicion sobre los demas, midiendo sus habilidades junto al indice academico.
Pero sin esto ni examenes de admision, las universidades se veran repletas de personas no aptas para desempeñar esas carreras. Ademas de resaltar que cada dia se le dan facilidades a los jovenes de los niveles educativos inferiores para aprobar. Antes habia que aprobar un 80% de los inscritos, ahora los profesores deben aprobar el 100% del alumnado.
Esto es otro clavo para el ataud cultural venezolano...
Ni hablar de las misiones del presidente...

7:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

... Alli solo necesitas tener boina roja y asistir a todos los actos del gobierno... Y te pagan una beca de 100 dolares... (al cambio en bolivares)...

Grax...

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

No sé como será en la India pero acá no necesitamos exámen de ingreso para Jardín de infantes. Qué hacemos con los que se quedan afuera. Lo único que podríamos evaluar es el nivel educativo de la familia de procedencia. Me extraña su propuesta Andrés. Por otra parte todos los tratados internacionales de derechos humanos en la parte correspondiente a la educación sólo restringen el acceso por merecimientos a la educación superior, lo cual escribí en un artículo que me publicó LA NACIÓN. Gracias. F.A.C.

11:43 PM  
Blogger red said...

Thank you very much for this information.

sohbet
muhabbet
mirc
evden eve nakliyat
sevgi
mirc
chat
chat
mirc
sohbet
kelebek

6:28 PM  

Post a Comment

<< Home