Subscriber Services
Weather

Sunday, October 07, 2007

LA HISTERIA ANTI-INMIGRANTE

HERMOSILLO, México -- La gente en esta ciudad del norte de México todavía no sale de su asombro ante las declaraciones del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, en el sentido de que los inmigrantes indocumentados están ''degradando'' el medio ambiente en la frontera norteamericana. ''!Que descaro!,'' afirman. Lee aqui por que, lo que pienso sobre las afirmaciones de Chertoff, y dinos que piensas al respecto.

9 Comments:

Blogger Argenlibre said...

Se puede tener una posicion anti inmigrantes ilegales, por diversas cuestiones, que afecten a la economia o no, que van a robar empleo o no, diversas cuestiones, pero se debe tener en claro que se debe respetar Declaracion Universal de los Derechos humanos http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm Se debe respetar la dignidad de las personas, aun asi cuando se luche contra el ingreso ilegal a un territorio. Y por una cuesion de Etica no se pueden hacer publicos estos comentarios de tan mal gusto.

Saludos Andres

argenlibre.blogspot.com

1:58 PM  
Blogger Rob Rufino said...

Hay una gran contradicción o una doble moral en el tratamiento del tema ilegales por parte de buena parte de la sociedad americana.

Mientras se pide su expulsión se les da trabajo para reducir costos.

Estoy de acuerdo con Oppenheimer que solo trabanjando en forma conjunta se pueden reducir las desigualdades y por lo tanto el flujo migratorio.

Saludos, Rob.

5:26 PM  
Anonymous Ivan said...

Es extraño. Recién cuando mencionó a los coyotes, gatos salvajes y demás fauna que habita la frontera Méjico-norteamericana, recién ahí me percaté que todo este asunto del combate contra la inmigración ilegal es realmente grave.
Pobres bichos.

7:34 PM  
Anonymous andres c said...

Andres,

No queda claro si tu oposición es a la incoherencia de la xenofobia o a la construcción del muro.

Dices que NO te opones al control de la inmigración. Pero no presentas un sólo argumento por el cual el muro no sea efectivo disminuyendo la migración ilegal. He leido que cerca del 30% de los migrantes ingresan a pie, entonces, el muro disminuiría un 30% la migració, bastante efectivo para ser una sola medida.

Todos los argumentos presentados son tan subjetivos e impresisos como los usados por los periodistas que criticas...

3:24 AM  
Blogger C.A.A. said...

This comment has been removed by the author.

11:13 AM  
Blogger C.A.A. said...

This comment has been removed by the author.

2:54 PM  
Blogger Dr.Daniel F.Girolamo said...

Coincido plenamente con la editorial de Andres, la solución pasa por una mayor integración económica con México y el resto de América Latina. Eso ayudará a que las economías latinoamericanas puedan reducir la pobreza y disminuir la presión inmigratoria hacia EEUU. Este ultimo tambien beneficiará a su economia por mayores exportaciones
pero la clase dirigente de USA, debe tener el coraje de eliminar los subsidios agrícolas y promover el libre comercio en serio en la región.Por ultimo el miedo a la inmigración y la xenofobia, lamentablemente es una conducta humana bastante frecuente y siempre es aprovechada por los políticos en epocas electorales.-Saludos.

7:33 PM  
Anonymous Nelson Rodriguez said...

LAS RAICES DE LA POBREZA

Si se tiene la idea de que la pobreza es una especie de microbio inoculado en un organismo sano desde afuera, vaya a saber cómo, y que hay que "combatirla" aplicando vacunas procurando erradicarla, esto es una equivocación muy grande. A la pobreza de las mayorías la genera la existencia de grandes riquezas concentradas en pocas manos. Entonces es por ahí que hay que empezar: no puede ser que haya personas con tan grandes patrimonios que no les alcanzarían ni dos vidas para gastarlo, en tanto millones de seres mueren de hambre, de enfermedades evitables, o viven alejados del mundo de la cultura, en una existencia miserable en la cual sólo se trata de sobrevivir. Hay que expropiar a los oligarcas, y hacer una redistribución de la riqueza, a fin de que podamos vivir en un mundo un poco más humano.

9:40 PM  
Blogger red said...

Thank you very much for this information.

sohbet
muhabbet
mirc
evden eve nakliyat
sevgi
mirc
chat
chat
mirc
sohbet
kelebek

6:29 PM  

Post a Comment

<< Home