Subscriber Services
Weather

Monday, July 09, 2007

Lo que más me sorprendió de un nuevo ranking de la ''marca país'' de 40 naciones - su nivel de aprobación en el resto del mundo - no fue que Estados Unidos salio más bajo de lo que uno hubiese esperado, sino que Brasil, Argentina y México salieron medianamente bien parados considerando la volatilidad de su región. Lee la columna entera aqui, con un enlace al ranking, y dinos que piensas TU al respecto.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

es increible pero cierto, estoy de acuerdo con el narcicista y fascista oppenhaimer.....minimo saca una columna diciendo q eso es culpa de Chavez ejejejej

10:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

concesion.blogspot.com

10:37 PM  
Blogger Rob Rufino said...

Para ganar y mantener mercados se necesita mucho más que buenos precios. En ese sentido se hizo una fuerte apuesta por mejorar la calidad de nuestros productos.

Los vinos argentinos, por ejemplo, están desplazando a fuerza de calidad el lugar de liderazgo de los chilenos en USA y en Brasil.

La industria automotriz argentina hoy es fuertemente competitiva a nivel mundial, exportándose autos a paises como México, Brasil, Australia, Sudafrica, etc. Si bien es motorizada por las grandes ensambladoras como Generals Motors, Ford, Toyota, Peugeot o Renault es destacable que casi un 50% de los componentes de los vehiculos exportados llevan piezas fabricadas por autopartistas nacionales.

Lo mismo sucede con exportaciones no tradicionales como el software, miel, contenidos audiovisuales, diseño de muebles, arte, etc. que participan activamente en el comercio mundial.

Si bien el gobierno colaboró con la creación de la marca Argentina, poniendo stands en importantes ferias, el motor de esa agresividad exportadora es la pobreza del mercado doméstico ocasionada por la depreciacion de nuestra moneda. Eso nos obligó a mejorar la calidad para poder sobrevivir.

1:29 AM  

Post a Comment

<< Home