Subscriber Services
Weather

Thursday, July 05, 2007

LA PELEA DE CHAVEZ CON SUS VECINOS DEL SUR

El presidente narcisista leninista de Venezuela, Hugo Chávez, quien hace titulares a diario tratando de provocar un pleito con Estados Unidos, ahora está en las noticias por encontrarse enredado en el mayor enfrentamiento que se recuerde con sus propios vecinos sudamericanos. ?Hasta donde llegara el conflicto de Chavez con Brasil? Leelo aqui, y dinos que piensas TU al respecto.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Chavez es un tumor maligno para la democracia de america del sur... y del mundo... Venezuela requiere cuanto antes una intervención para extirparlo... porque la quimioterapia no funciona.

11:22 AM  
Blogger Rob Rufino said...

Los estados no tienen amigos sino intereses. Parece olvidar que Venezuela es una potencia mundial energética.

Considerando que tanto Argentina como Brasil tienen problemas energéticos, y que a nivel mundial USA invade Irak para extraer su petroleo o Europa "sufre" una dependencia Rusa, sería un desperdicio que Venezuela no ingrese al bloque.

Por otro lado hay decisiones que son de estado y que sobrepasan a las autoridades de turno. El Mercosur y la Unión Sudamericana son proyectos de largo plazo y no para las próximas elecciones.

Aunque tengamos diferencias con Chavez, Lula y Kirchner debemos apoyar el proceso de integración como medio superador de las limitaciones estructurales de nuestros paises.

2:48 PM  
Blogger Boli-Nica said...

Los estados no tienen amigos sino intereses. Parece olvidar que Venezuela es una potencia mundial energética.

La "raison d' etat" no es mas que la "razon del Chavez" a estas alturas. La politica Chavista del pasado siempre llevaba una dosis de pragmatismo. Venderle petroleo a EEUU, tener relaciones decentes con Colombia, y darle espacio al sector privado. Pero este berrinche con Brasil es contraproducente, y parece ser que el supremo Venezolano esta tan engolosinado con el poder y los petrodolares que ya no razona.

-- ademas el que crea que algo tan estupido y obsoleto como el socialismo sea factible esta loco

5:54 PM  
Blogger FranciscoJ said...

El problema de Chávez no es sus forma de hacer política, ni sus pretensiones histriónicas y megalómanas: el problema es que tiene una esquizofrenia socialistoide que no le deja pensar, o como dijo C.A. Montaner, "tiene un auténtico basurero en la cabeza". Y si estás en desacuerdo, automáticamente te identifica como enemigo.

5:18 AM  
Blogger Cogito Argentum said...

"..revolcaos en un merengue / y en un mismo lodo todos manoseaos."

12:52 PM  
Blogger Bogotano18 said...

oppenheimer nunca cambiamba! caray como se hacen llamar periodistas?

12:48 AM  
Blogger Bogotano18 said...

andres oppenheimer es un obtuso narcicista facsista

12:48 AM  
Blogger Bogotano18 said...

http://concesion.blogspot.com/ una vision alternativa de la realidad nacional.

12:49 AM  
Blogger Cogito Argentum said...

bogotano: Andres no es una lumbrera, estamos de acuerdo, pero vos hermano...sos un retrasado mental dentro de una bolsa

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

bogotano18, te faltó decir golpista, imperialista... chavez llama loros del imperio a otros cuando toda la gente que dice llamarse chavista repite automáticamente todo lo que dice su líder, repiten como loros, se llenan su boca de ignorancia disfrazada con mucha retórica y resentimiento social. Yo se los digo, cada vez que chavez habla de otros realmente está proyectando lo qué él realmente es... (golpista, fascista, loco, el diablo, etc,etc)

4:39 AM  
Blogger saul said...

Es muy probable que el conflicto en el fondo sea más grave de lo que aparenta, pues a final de cuentas las declaraciones de un gobernante no representan siempre los intereses de su clase en el poder, hablando del congreso de Brasil o del presidente de Venezuela, lo que decidirá la entrada o no de Venezuela al MERCOSUR serán en mi opinión intereses comerciales, financieros, y en último lugar políticos. En realidad para Brasil es importante una alianza con Venezuela quien se está convirtiendo en un obstáculo para esa alianza es el propio presidente de Venezuela.

3:27 PM  
Blogger Carlos said...

Chavez sigue el estilo confrontacional y agresivo de la diplomacia cubana.Siempre anda buscando peleas. Es su estrategia. Es muy típico de la izquierda. Revel decía que la izquierda siempre busca un enemigo interno, un enemigo externo y un enemigo anterior.

Saludos,
Carlos

5:54 PM  
Anonymous Nelson Rodriguez said...

No creo que sea correcta la apreciación de que Chavez está peleado con sus vecinos del sur. Entiendo que sería justamente ése el deseo de los cipayos imperialistas obedientes de los dictados del Tío Sam, pero por ahora no pasa de ser un deseo. Lo único que hizo Chavez fue alzar la voz contra un grupo de senadores brasileños (los cuales actuaron avergonzando a su país, sin la menor dignidad ni independencia). Pero lo que dijo Chavez es incuestionablemente cierto: absolutamente nadie tiene derecho a entrometerse en asuntos internos venezolanos, como ser la no renovación de la licencia para RCTV. Se lo merecen por golpistas, por ser enemigos del pueblo venezolano. Por otra parte, en el propio "paraíso de la democracia y la libertad" que es EEUU, muchas licencias de medios se vencen sin ser renovadas, y sin que nadie se escandalice.

11:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chavez no es mas que un acomplejado, que fue nada mas que un simple, sin importancia paracaidista de la FAV en Venezuela. Un charlatan maleducado, ignorante, golpista y bruto, que no sabe ni pisca como gobernar un pais. Su verborrea vulgar e insolente que esta basada en sus complejos lo han llevado a donde esta hoy con Mercosur. Pero eso no es nada, mas aislado va a estar dentro de muy poco. Sus ansias geopolitica ya todos la conocen.

12:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oye Nelson Rodriguez eres muy insolente y requete mal agradecido de estar en este respirando LIBERTAD Y GANANDOTE EL SUSTENTO, QUE PROBABLMENTE y viendo lo que escribes que se ve eres muy ignorante y con poquisima inteligencia y educacion te moririas de hammbre en el tuyo y probablemente en cualquies otro. Si los EUA es tan malo VETE y PRONTO, AQUI NADIE TE MANDO A BUSCAR.

12:14 AM  
Blogger ramon said...

No hay ninguna duda que Chavez es un loco total.
Se pelea con los vecinos del sur, por que no lo apoyan es su pleito con el norte.
Solo Ortega de Nicaragua y Zelaya de Honduras, tan locos como el, lo apoyan en el norte.
Sera coincidencia que los paises pobres mas altamente endeudados, Bolivia, Nicaragua y Honduras, junto con el decano de los dictadores criminales del mundo, Castro y su Cuba, son los unicos socios del ALBA?????

10:58 PM  

Post a Comment

<< Home