Subscriber Services
Weather

Monday, October 30, 2006

WILL LULA'S BE A STRONG PRESIDENT? - ?PODRA LULA SER UN PRESIDENTE FUERTE?

SAO PAULO - Shortly after the polls closed Sunday and leftist President Luiz Inácio Lula da Silva had won a landslide reelection victory, his campaign manager and ruling party president, Marco Aurélio Garcia, brushed off with a wide smile my suggestion that Lula could be a weak president in his second term. ''On the contrary,'' Garcia told me in a half-hour exclusive interview. ``He will be much stronger than in his first term.'' Is Garcia right? Read the full column here, and let me know where do YOU think Brazil is going.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimado Andres,
La re-eleccion de Lula prueba que para los brasileros la corrupcion es un cancer del cual no se pueden desligar.
Para ellos todos los politicos son corruptos, por definicion y doctrina...votan y dan el triunfo al que les sirva mejor.
Es el caso de Lula y su lucha contra la pobreza.
Ojala que haga un gobierno fuerte y exitoso. Es bueno para sus vecinos y es bueno para la region.
Crucemos los dedos, por que el gigante no se resfrie.
Un cordial saludo,
Guillermo

11:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

En el frente interno, este segundo mandato va a requerir de Lula más cintura política. Esas crisis sin dudas van a pesar en sus decisiones.

Respecto a la política exterior no veo un mayor acercamiento con USA y Europa, debido a que es dificil que ellos reduzcan sus subsidios agrícolas. Es más, no solo ponen barreras comerciales, sino que ahora construyen muros...

Donde si espero que haya progresos es en la profundización del MERCOSUR y el avance en la formación de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

A partir de la sintonía con otros presidentes, se pueden dar nuevos pasos en temas económicos como la moneda única del Mercosur (ya des-dolarizaron el intercambio comercial), creación de un FMI regional, así como en temas militares, nucleares, de salud, etc.

En fin, creo que su victoria da una nueva oportunidad para avanzar más en la integración sudamericana.

Esperemos que esta vez sepamos aprovecharla.


Saludos cordiales,


Rubén P.
Rosario - Argentina

4:29 PM  
Blogger leftside said...

A strong President? He certainly has the mandate and political support. But I think we know you really mean; will he lead by hs instincts and "go left?" The answer appears clearly to be yes.

Consider that in recent days the end of the the "Palocci era" has been declared - a reference to former finance minister, Antonio Palocci, who won many friends in business and many enemies in the PT and the popultion in general.

Other PT heavywieghts (Rousseff and Garcia) have made similar comments and said it was now time to pursue economic development - something most believe to mean bringing the bank brought back under political control. This means monetary policy could be relaxed to bring greater growth, even if that means a hike in inflation.

In foreign policy, expect an emboldened Lula to side even more with the developing countries and take the positions of NAM - on trade, US foreign policy and markets - to the powers that be.

Yes, it will be something to watch.

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Guillermo" escribe su nombre, pero no desde qué país lo hace. Por su acento castellano, deduzco que no es brasileño. Pero sin embargo opina que la gran mayoría de brasileños que reeligieron a Lula se equivocaron. ¿Conocerá él más de la vida política de Brasil que los propios brasileños?
Nelson Rodriguez, de Argentina

1:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mr Oppenheimer,the re-election of
Mr Inazio Lula Da Silva proves that
when in a Latin America country
the majority lives below the poverty level...they are going to
vote for populists.
It is impossible for brazilians
to vote for upper class presidents.
They simply do not respond to their
needs.
Greetings from Colombia ,

6:26 AM  
Anonymous andres c said...

La gente está demasiado idelogizada. El presidente que solucione los problemas del estado y la economía y genere a través de ambas mejoras mayores oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos, ricos y pobres, será el presidente que responda a las necesidades de todos los ciudadanos de una país.

Los presidentes populistas que ofrecen regalar dinero para consumo dianrio de los pobres no están arreglando ningún problema, solo están conviritendo a los pobres en adictos del asistencialismo y personas que se acostumbran a recibir no por su esfuerzo o méritos sinó por tirar gritar más fuerte. Es como dos bebés, al que llora más fuerte le dan teta.

Aunque muchos pobres se empeñen en culpar a los ricos de sus problemas y en consecuencia apoyen a los izquierdistas y oportunistas a boicotear las candidaturas de estos, muchas de las cuales son prometedoras, responsables y beneficiosas para el país, lo cierto es que muchos de los candidatos que, según los izquierdistas, representan a la "oligarquía" asegurarían un mejor futuro para los pobres que los muchos caudillos que se presentan cada cinco años ofreciendo quitarle todo a las transnacionales "malvadas y culpables" y a la oligarquía "vendida" que se asocia con estas.

La envidia puede más que la razón, sobre todo cuando esta implica sacrificios y esfuerzo. Jalar a los de arriba hacia abajo para no sentirte tan miserable siempre será más facil que trepar hacia arriba gracias a tu esfuerzo.

11:15 PM  
Anonymous andres c said...

Con eso no digo que programas bien organizados de subsidios a los pobres extremos no sean beneficiosos para mitigar los problemas que la pobreza extrema causa a los pobres y a todos en general.

Pero eso no tiene nada con izquierdas derechas ricos o pobres. Cualquier persona que tenga méritos, capacidades, voluntad de mejorar y un plan coherente merece ser candidato.

11:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good news

We do not agree with this year Brit awards decision.

Please go to see our little web poll

http://micropoll.com/t/KDqOnZBCWt

Lady Gaga can not be better than Nina Hagen

Poll supported by BRIT awards 2010 sponsor femmestyle
[url=http://www.femmestyle.ch/schoenheitschirurgie/nasenkorrektur/index.html]nasenoperation[/url]

Do you have a burning question we could ask all the stars at The BRIT Awards?

10:52 PM  

Post a Comment

<< Home