Subscriber Services
Weather

Monday, September 03, 2007

EN MEXICO, OFRECEN DINERO A LOS MEJORES ESTUDIANTES

Si ustedes me preguntan cuál fue la noticia más significativa de América Latina la semana pasada, escogería una que paso casi desapercibida: El anuncio del gobierno izquierdista de la Ciudad de México de que dará millones de dolares en incentivos financieros a los estudiantes de la escuela primaria con promedios sobresalientes. Lee los detalles del programa aqui, y dinos que te parece.

2 Comments:

Anonymous Andres C said...

que interesante!

En verdad no creo que los vaya hacer crecer como personas, pero como experimento es interesante y puede servir para descubrir muchas cosas sobre nuestras sociedades.

Lo único malo es que no son tan sólo 300 dólares, son 300 dólares de presión y estres. Los pobres niños van a star estresados desde 1ro de primaria, porque la familia los va a perseguir como caimanes para que saquen buenas notas, y una vez que lo hayan conseguido van a estar condenados a seguir sacandose buenas notas para no perder lo alcanzado.

No se si 300 dólares vayan a arreglar el problema de la educación. La verdad me parece que el problema que existe es de falta de motivación en general, por la mediocridad de las instalaciones y los profesores y las universidades públicas que seran las únicas a las que esos niños tendrán acceso.

En todo caso, es bueno que los niños pobres aprendan desde chicos la relación entre productividad esfuerzo y éxito.

9:45 PM  
Blogger pymeuruguay said...

La Asociación PYME URUGUAY ha sido creada para apoyar a los micro,pequeños y medianos empresarios.
Visite nuestra web:

http://es.geocities.com/pymeuruguay

2:43 PM  

Post a Comment

<< Home