Subscriber Services
Weather

Thursday, August 30, 2007

LA POBREZA CRECIO EN EEUU...Y CRECERA AUN MAS

Si les asombró la nueva revelación del gobierno norteamericano de que hay 36.5 millones de personas viviendo en la pobreza en Estados Unidos, prepárense para más malas noticias: creo que la cifra aumentará en los próximos años.... gracias a una mayoría de republicanos y algunos demócratas en el Senado de Estados Unidos que recientemente votaron en contra de un proyecto de reforma migratoria que hubiese permitido la legalización de muchos de los 12 millones de indocumentados. Lee la columna con todas las cifras aqui, y dinos si estas de acuerdo.

2 Comments:

Anonymous andres c said...

Andres,

Siempre te escucho hablar acerca de lo ilegítimo que es que un estadounidense se oponga a la inmigración, pues todos descienden de inmigrantes.

Sin embargo, y salvando las distancias, una gran parte de los australianos descienden de criminales deportados de inglaterra, y nadie cuestiona que los crímenes sean ilegales en Australia.

No te parece que EEUU tiene todo el derecho de decidir sobre lo que se hace, o no se puede hacer dentro de su territorio. No te parece que tienen el derecho a equivocarse en sus decisiones.

Estoy de acuerdo contigo en que la inmigración no los perjudica, pero cuando dices que EEUU siempre recibió inmigrantes y por lo tanto los americanos no pueden votar en contra de la inmigración, teniendo en cuenta además, que EEUU siempre sirvió como "valvula de escape" para las zonas pobres del mundo (te he escuchado decirlo), no te parece que estas implicando que EEUU no le pertenece a sus ciudadanos, sinó que los ciudadanos le pertenecen a ese pedazo de mundo, a ese sueño, ideal o valor moral que se llamaría EEUU y tienen que rendirse ante lo que el resto del planeta considere que debe ser ese pedazo de continente (EEUU)?

Te hago esta pregunta porque me parecen realmente interesantes los diferentes conceptos de justicia que se tienen, y de cómo subjetivamente consideramos justo que otros hagan por nosotros lo que no estaríamos dispuestos ha hacer por otros.

Personalmente te aseguro que como peruano no estaría dispuesto a ceder ninguno de mis derechos ha un extranjero sólo porque él considere que yo debo actuar de una manera. Lógicamente en temas de interés común (como el calentamiento global) tiene que haber cooperación y consenso, pero siempre con reciprosidad. Tu planteas que los estadounidenses supediten su derecho a decidir sobre el destino de su país a los intereses de sus vecinos, sólo porque tu consideras que "América" es una especie de activo, bien, o pertenencia de toda la humanidad, pero desde ese punto de vista por qué no planteas que los argentinos cedan su soberanía sobre las pasturas, porque después de todo el ganado es un bien que le pertenece a toda la humanidad, o porque no planteas que Brasil y Perú cedan su control de la amazonía a los cascos azules de la ONU, pues los arboles son un bien del planeta y no solo nuestro, o el petróleo en venezuela, o las playas del caribe... después de todo, el "buen clima" también es un bien común que no deberían monopolizar los cubanos ni los puertoriqueños...

Piénsalo

3:04 AM  
Blogger pymeuruguay said...

La Asociación PYME URUGUAY ha sido creada para apoyar a los micro,pequeños y medianos empresarios.
Visite nuestra web:

http://es.geocities.com/pymeuruguay

2:43 PM  

Post a Comment

<< Home