Subscriber Services
Weather

Monday, July 16, 2007

?HACE BIEN ESPANA EN MEJORAR SUS RELACIONES CON CUBA?

La reciente decisión del gobierno español de reactivar el diálogo con Cuba ''está dando sus frutos'', y el proceso continuará sin abandonar a los disidentes en la isla, según me dijo el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos . ?Tiene razon Moratinos? ?O esta cometiendo un error dandole oxigeno a una dictadura decrepita? Lee la columna aqui, y dinos TU opinion al respecto.

9 Comments:

Blogger Daneil Barrahonda said...

Espana hace muy bien en mejorar sus relaciones con mi Patria Cubana. Espanan igual que Cuba es una Nacion Libre y Soberana y no tiene que pdirle permiso a Miss Arroz Negro o al mismo Diablo para mejorar sus realciones con Cuba.

11:13 AM  
Blogger Daneil Barrahonda said...

Espana hace muy bien en mejorar sus relaciones con mi bella patria Cubana. Espanan no tiene que ser una SUMISA y LACAYA del Imperialismo Yankee. Igual que Espana, Cuba es Libre y Soberana. Espanan no tien que pedirle permiso a Miss Arroz Negro o al mismo Diablo para mejorar sus realciones con mi patria...Daniel Barrahonda

11:14 AM  
Blogger saul said...

Si hace bien, cualquier país que pretenda una política exterior efectiva debe promover relaciones económicas con otros países aún cuando no compartan el mismo sistema de gobierno o mismos ideales. Y si España u otro país busca tener una buena relación "estratégica" con Cuba no debería inmiscuirse en sus asuntos internos (aunque es iluso decir esto, cuando menos que no lo hagan abiertamente).

1:40 PM  
Blogger Rob Rufino said...

Y de que han servido tantos años de confrontación con el gobierno de Cuba?

Por que en vez de bloqueos económicos y ostigamiento no se busca acercar posiciones con el diálogo?

Apoyo totalmente el acercamiento de España. Es a través del diálogo, y no de las imposiciones, como se resuelven civilizadamente las diferencias.

5:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

España,España,España donde Europa acaba y Africa comienza. Nación genocida por excelencia y de seudovalores politicos morales y religiosos.Su política para America mezcla estupida de colonialismo trasnochado y mucha fanfaria. Volvemos a los espejitos y las bolitas de cristal por Oro.

11:49 AM  
Anonymous Nelson said...

Son los intereses de España y no los del pueblo cubano,los que se tienen en cuenta en estas negociaciones. España no hace señalamientos criticos al gobierno cubano sobre derechos humanos , unicamente porque teme perder las oportunidades que este le brinda en cuanto a inversiones . "Cuanto todo cambie ya estaremos aqui", asi piensan los neocolonizadores ibericos. Es una postura hipocrita con sueños de reconquista.

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando este triste capitulo de la historia Cubana termine. Iberia va a tener que lidear con el resentimiento de el pueblo cubano quienes ayudo a subjugar con su apoyo economico de el regimen illegitimo castrista. Nunca recobraran sus inversiones. Garantizado.

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oppenheimer debería comentar por qué México decidio reestablecer sus relaciones con Cuba y enfriarlas con el exilio. ¿Se convenció de que aquella dictadura va para largo y que el exilio en nada influirá en el futuro de ese país?

10:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vamos a ver. Cierto q las politicas de confrontacion no han dado ni el mas minimo resultado en cuanto a la democratizacion en Cuba.
Por lo demas, España no es el unico pais del 1er mundo con ansias neocolonizadoras en sus relaciones con paises del 3ro. Realmente, esta por debajo de la media....

11:21 AM  

Post a Comment

<< Home