Subscriber Services
Weather

Thursday, May 10, 2007

!VIVA EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA GASOLINA!

Qué buena noticia! Cuando llené el tanque de mi carro ayer, pagué un monto sin precedentes de $3.41 por galón de gasolina. Y los expertos están pronosticando que los precios de la gasolina en Estados Unidos podrían subir a $4 por galón. ¡Ojalá! Esttoy más convencido que nunca de que a menos que el precio de la gasolina suba por encima de los $4 por galón, Washington no hara nada en serio para reducir su suicida dependencia del petróleo importado. Lea la columna entera aqui, y colabore con SU comentario.

7 Comments:

Blogger Per Kurowski said...

Señor Oppenheimer

El precio de la gasolina en Venezuela esta entre 8 y 15 centavos por galón de acuerdo si se aplica la tasa de cambio controlada o la del mundo real y esos precios que no cubren ni siquiera el costo de distribución.

Considerando lo que podría obtener por la gasolina en el mercado mundial, ese a quien le encanta que lo llamen Comandante y que desde hace mas de ocho años esta imponiendo su folclórica versión del socialismo militarizado y que el se ha dado por llamar del Siglo XXI le pasa, a cuenta de los mas pobres de los pobres en Venezuela, a los que tienen carro, casi un 10% del PDB.

Con esa despolítica de precios ese mismo Comandante que últimamente le ha dado por vociferar conciencia ambiental fomenta el que toneladas y toneladas de carbón se escupan al ambiente. ¿Se imagina a los chinos y los de la India si tuviesen acceso a gasolina de 10 centavos de dólar por galón? En China la tranca en la plaza Tiananmen sería de madre y en la India hasta sus vacas sagradas no conseguirían mas espacio.

5:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que tiene que ver Chávez con el aumento de la gasolina en Estados Unidos?

Antes de opinar ilústrese un poco señor.

La dependencia del petróleo de Estados Unidos fue generada hace 50 años por las propias empresas energética y automovilísticas deseosas de ganar millones.

Déjeme decirle que en Venezuela se están empezando a usar cada vez más autos a gas natural comprimido. Con esta tecnología en Argentina solo el 35% de los carros son a gasolina. El resto es a gas comprimido o diesel.

Contésteme porque está prohibida la venta de autos con motores diesel en California, por favor. Sabrá que son mucho mas eficientes que los de gasolina.

En Irak lo único que no arde en llamas son los pozos petroleros, los oleoductos y los puertos, porque están rodeados de militares.

El resto del país es un caos.

Espero que realmente nos detengamos a pensar un poco como hacer para defendernos de estas corporaciones mafiosas, que son un verdadero flagelo mundial.


Saludos cordiales,

Ruben P.
Rosario - Argentina
rubpen@gmail.com

7:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que la gasolina suba a 5 o mas dolares el galon, o a 7 como en Europa, de esta manera finalmente los votantes Norteamericanos se convenceran que hay que sacar lo mas rapidamente a la casta de gobernantes y congresistas actuales de Washington, reemplazandolos con politicos que eliminan los SUVS y TROCAS innecesarios por altos impuestos adicionales, reemplazcan la energia derivada del petroleo por y con otras alternativas incluyendo la nuclear, no importa lo que digan "verdes" para que haya energia con que producir hidrogeno para uso en los automoviles nuevos. El cambio de la economia va a producir tantos nuevos trabajos que eliminara el desempleo, aunque algunos empleos "viejos" seran reemplazados por "nuevos", similar a lo que esta pasando y paso con la revolucion tecnonoliga electronica. Esta sera una revolucion energetica tecnologica que tambien reducira rapidamente la dependenica del petroleo, del Medio Oriente y de Venezuela. Otro ejemplo: Si tuvieramos aqui los trenes de alta velocidad electricos como los que corren en Europa, pudieramos reemplazar en gran parte a los aviones que consumen mucho petroleo. Estos trenes conectarian a Atlanta con Miami o Dallas en 3 horas y media, que es mas rapido que lo que dura un viaje en avion hoy en dia contando accesos a los aviones en los aeopuertos y la espera a equipaje el llegar. - En definitivo, hay que cambiar al viejo patron petrolero, muchas adicionales ventajas se derivarian de este cambio. -

12:34 PM  
Anonymous David Garcia said...

Oppenheimer,

Estoy de acuerdo en gran medida con lo que ha escrito, solo me queda una duda, me podria decir que auto maneja usted?.

respuesta a:dgarciasanchez@dalkia.com

Saludos

David

8:19 AM  
Blogger Per Kurowski said...

Pregunta Ruben P.
“¿Que tiene que ver Chávez con el aumento de la gasolina en Estados Unidos?”

Respuesta: Si el aumento de la gasolina en los Estados Unidos resulta como consecuencia de un aumento en los impuestos… ¿que cree Usted que pasara con la demanda y por ende con los precios que podrá obtener Chávez por la gasolina?

Dice Ruben P.
“Déjeme decirle que en Venezuela se están empezando a usar cada vez más autos a gas natural comprimido. Con esta tecnología en Argentina solo el 35% de los carros son a gasolina. El resto es a gas comprimido o diesel.”

Respuesta: Durante la anterior bonanza petrolera las ventas máximas de vehículos en Venezuela eran de 100.000 por año, con algo menos de población. En el 2006 las ventas fueron de 350.000 vehículos y en el primer trimestre del 2007 de 98.000 vehículos. Estas ventas desbocadas que resultan en una inmensa contaminación ambiental están siendo estimuladas por el precio de 10 cts. por galón. Analice a un país como Venezuela con su ingreso per capita y 26 millones de habitantes y luego dígame que le parece una venta de 400.000 vehículos al año. Y con relación a los carros de gas comprimido o diesel en Venezuela no tengo la menor idea de donde saco Usted ese dato totalmente falso.

Pregunta Ruben P.
“Contésteme porque está prohibida la venta de autos con motores diesel en California, por favor. Sabrá que son mucho mas eficientes que los de gasolina.”

Respuesta. ¿Y quien le ha dicho a Usted que el diesel no es tan de petróleo como la gasolina? Por cierto al diesel no se le puede añadir etanol.

Saludos
Per Kurowski

8:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por fin alguien que habla con cordura.

Los americanos se acostumbraron a conducir máquinas ridículamente potentes, siendo la velocidad límite de alrededor de 70 millas por hora en la mayoría de los estados.

En Europa, la velocidad límite es muy superior, y sin embargo los motores de los autos son, en muchos casos, de una cuarta parte de la cilindrada. Quien haya conducido un automóvil de tamaño estándar en calles europeas, y haya hecho lo mismo en calles estadounidenses, notará una gran diferencia en consumo, pero ninguna diferencia en el confort de la conducción.

¿Qué ha obligado a los europeos a ajustar su consumo individual de combustible? ¿Cómo es que 40 litros de diésel te pueden mover hasta 800 kilómetros por las calles europeas? La respuesta es sencilla: El precio mismo del combustible.

Tal vez el gobierno norteamericano debería dejar de lado por un momento el libre mercado, y aplicar de forma moderada impuestos al cumbustible, cuyos fondos podrían ser usados en investigación de fuentes energéticas alternativas, o para subsidiar a los fabricantes de automóviles en su camino al diseño de autos eficientes en suelo estadounidense, incluyendo campañas de concientización, así como subsidios a los compradores de esta nueva generación de autos.

Ernesto Borge

eborge@yahoo.com

5:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

dejemne decirles que en venezuela hay autos a gas, mayormente taxis, y el año que viene 2008, orden gubernamental aplicara para convertir todo el transporte publico a combustible de gas, de donde lo saco?. pues es que vivo en venezuela¡¡¡ Además Andres, Chavez no obliga a EEUU a comprale petroleo, lo hace porque LO NECESITA COMPRAR, y el muy buenas la pregunta. Que auto usas Andres? CUANTO CONSUME DE GASOLINA TU AUTO?

4:27 PM  

Post a Comment

<< Home