Subscriber Services
Weather

Thursday, April 26, 2007

EL CONGRESO DE EEUU ESTA JUGANDO CON FUEGO EN AMERICA LATINA

¿Aprobará el Congreso de los Estados Unidos los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Perú y Panamá? ¿O Washington le dará la espalda a algunos de los pocos amigos que le quedan en América Latina? Lee aqui lo que me dijeron varios expertos que siguen de cerca las negociaciones en el congreso, mi opinion al respecto, y dinos cual es TU opinion.

7 Comments:

Anonymous Luis Barrionuevo said...

Saludos Andres

Vaya que si estan jugando con fuego, Venezuela a propuesto la creacion del Banco del Sur, con el que podria controlar economicamente a varios paises, es una buen cebo,, si el congreso americano no ratifica los TLCs, será la mayor señal de miopia del congreso, así como cuando Bush, dejo a America del Sur, por lo del 11 Sep,, lo del congreso seria una bola de nieve, que tarde o temprano caeria en USA,, si los latinoamericanos perdieramos la influencia de USA (el valor de la democracia e instituciones), no duden que los Iranies y los AlQaedas, pondrian sus ojos en explotar la pobreza y descontento social latinoamericano,,, ahi tienen a Chavez, amigo de IRAN, solidario de Corea del Norte, hermano de Fidel, creen que Chavez dudaría en dejar usar a Venezuela como entrada de terroristas a USA?,, hojala los democratas puedan ver mas alla de George Bush, por que hasta ahora su posicion no solo pone en riesgo a America Latina, si no tambien a la Seguridad de su pais, en un futuro próximo, hojala que esto no llegue a suceder nunca, y se reflexione mirando al futuro inmediato.

10:19 AM  
Anonymous Gustavo Rivera said...

Andrés: me parece que es una pregunta y una respuesta inducida igual a las que hace tu cuate Pedro Ferris. Bush y el Senado No van a dejar que Venezuela agregue al ALBA mas países.
Es mas ya debían de haber matado a Chávez en mar internacional.

10:27 PM  
Blogger Salvador Alejandro Barragán Heredia said...

Coincido Andrés... xenofobia a su máxima expresión… En México el gobierno federal recibe con beneplácito los más de 14 mil millones de dólares que llegan por concepto de remesas pues ha logrado detener el crecimiento constante de pobreza extrema, al día de hoy es la segunda fuente de divisas más importante superando los ingresos totales de turismo, impuestos y de industria magnofacturera, solo se ubican debajo de los ingresos totales por la venta de hidrocarburos, hoy los migrantes son un pilar importantísimo de la economía mexicana y sin lugar a dudas son los héroes del sexenio de Fox, sin embargo hay que decir que en la realidad lejos de ser un motivo de orgullo nacional debería darle pena y vergüenza al gobierno que les negó la oportunidad que tanto merecen.

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Andrés:
El siguiente comentario es para retrucar el que hizo el Sr. Barrionuevo.
Acaso EEUU da ejemplos de democracia y solidez de instituciones, que deban ser modelos en Latinoamerica o el mundo? Dejenme dudarlo profundamente.

Y creo que a la gran mayoria de los latinoamericanos ven con un dejo de satisfacción los ataques que ese pais recibe, lo consideran un justo equilibrio (aun cuanto insuficiente) por todo el abuso que el gran país del norte causa en el mundo. Chavez y Bush son el mismo estiercol pero de diferente color...Seguiremos expuestos a esta escoria lamentablemente...

12:24 PM  
Blogger virgilio said...

Se Openheimer.
Si EE UU parece que le da la espalda a latinoamerica, pero hay que ver como se portan los gobiernos latinoamericanos.
Asi Ecuador acaba de anunaciar que no renovarâ el tratado de inversiones con USA.
Seran tan gafos los americanos de renovarle las preferencias arancelarias y seguir permitiento el envio de remesas de los inmigrantes ecuatorianos ?

4:56 PM  
Blogger Cesar_Peru said...

Como peruano que vivo la realidad de mi pais, creo que si el congreso americano no aprueba el TLC con Peru, se va creara un clima de desconfianza. La noticia de por si va a traer nefastas consecuencias economicas al pais ya que muchas empresas han hecho inversiones a largo plazo con la esperanza de un TLC con USA. Las consecuencias politicas que esto generaria harian marcar un solo un rumbo a la izquierda muy favorable para la llegada al poder de un gobierno populista pro-chavista.

4:02 PM  
Blogger Pablo Daniel said...

Estimado Andres:

Pienso que no es correcto expresar cosas tales como "los pocos amigos que le quedan a EEUU" en America (Central o del sur).

Una amistad o relacion bilateral no puede medirse segun indicadores economicos o posturas politicas comerciales de cada Estado.
Si razonaramos asi, pensariamos que EEUU es el mejor amigo de China y viceversa.

EEUU es y ha sido un ejemplo mundial de ponderar los valores de la democracia, la igualdad ante la ley, la defensa de los derechos de sus ciudadanos y demas aspectos que manifiestan madurez social.

Mas alla de las imperfecciones que todo modelo pueda tener, y de los prejuicios culturales o étnicos que aun puedan prevalecer en determinados grupos o individuos; Lo cierto es que Los vinculos existentes entre nuestras naciones son mucho mas solidos que esos vaivenes temporales de los mercados.

En lo personal, agradeceria que el periodismo no polarizara al extremo los escenarios que describe en forma tan taxativa, arriesgando desvirtuar la realidad a sus informados.

Cordialmente desde La Argentina.
Daniel.

4:34 PM  

Post a Comment

<< Home