Subscriber Services
Weather

Thursday, April 12, 2007

EL TURIMO EN LATINOAMERICA: UNA MINA DE ORO DESCUIDADA

En mi calidad de apasionado admirador de las bellezas naturales de América Latina -desde las playas de Cancún en México hasta el majestuoso glaciar Perito Moreno en Argentina -me sorprendió mucho ver que una nueva clasificación de los destinos turísticos más competitivos del mundo no incluye a ningun país latinoamericano o caribeño en los primeros 25 lugares. Para enterarse porque paises como Emiratos Arabes Unidos estan por encima de Bahamas o Mexico en el nuevo ranking del Foro Ecomomico Mundial, lee la columna entera aqui, y escribe TU opinion al respecto.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Realmente las mediciones que hacen en el Foro Económico Mundial dejan mucho que desear.

Según este ranking los primeros tres paises son Suiza, Alemania, Austria (ubicados en el centro de europa). Y es lógico que así sea ya que Europa tiene una densidad de población mucho más alta que la de América Latina.

En Europa haciendo 500 km atraviesas 3 o 4 paises, mientras que en America Latina tienes que recorrer tres mil kilómetros para atravesar 3 paises.

Un francés, por ejemplo, puede visitar Suiza, Austria o Alemania en un fin de semana largo (puente) mientras que a nosotros nos toma al menos una semana para poder viajar a un pais vecino.

Esos viajes cortos aportan mucho para este ranking.

De todos modos coincido que hay que seguir trabajando para subir en ese poco serio ranking, sobre todo en seguridad.

Saludos cordiales,

Rubén P.
Rosario - Argentina
rubpen@gmail.com

11:41 PM  
Blogger Ernesto said...

Fue sorprendente, pero a poco de escarbar no puedo sino estar de acuerdo con sus analisis, lo cual me lleva a contrastarlo con la situacion motivada por la eleccion de las nuevas 7 Maravillas, Machu Picchu parece que estara en el grupo elegido, pero aun no aprendemos a usarlo racionalmente sin sobreexplotarlo y a la vez dando oportunidad (el problema de los precios) a que el peruano promedio pueda acceder.... reto contradictorio mientras vemos que el resto de nuestros recursos permanece ignorado.

4:51 AM  

Post a Comment

<< Home