Subscriber Services
Weather

Thursday, May 03, 2007

LA SALUD DEL COMANDANTE

El hecho de que el dictador cubano Fidel Castro no haya hecho su tan esperada reaparición en la marcha del Día del Trabajo me lleva a concluir que, a pesar de recientes indicaciones de que se estaba recuperando, su salud está peor de lo que muchos pensábamos. ¿Por qué pienso eso? No es por ningún diagnóstico médico, sino por un diagnóstico político. Leelo aqui, y escribe TU opinion al respecto.

7 Comments:

Blogger Jesús I. said...

Sr. Oppenheimer:

Evidentemente, este día para Castro era el indicado para regresar de manera triunfal al poder como usted lo dice.

Eso no nos lleva mas que a pensar otra cosa, y nos queda claro que el estado de salud de Castro es peor de lo que muchos piensan.

Sus colegas izquierdistas solo hacen comentarios para tratar de calmar la situacion respecto a la salud del mandatario, pero es que acaso creen que el mundo es ciego, acaso no pueden ver que la situacion del salud de Castro es un "secreto a voces".

Desde hace ya tiempo he estado esperando el momento en el que los pupilos de Castro simplemente acepten que su estado de salud no es el mejor, pero en fin habra que esperar.

Gracias por su atención.

11:17 AM  
Blogger Luis Felipe Jaramillo said...

Si Castro perdió esta oportunidad para volver al poder es porque simplemente no le es posible asumir.

Políticamente hablando, si hubiera estado en la marcha, daría una imágen de fortaleza y actividad que ningún columnista o reporte puediera desmentir. Si no estuvo, es porque no pudo y por tanto, su salud no ha mejorado tanto como lo han dicho sus amigos Chávez y Morales (Este último quedó en ridiculo a decir que iba a volver al poder el 1º de Mayo).

Gracias,

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y del caso Posada Carriles no dice nada Sr Oppenheimer? Lo nombra en el artículo sin emitir juicio.

Sospechosamente extraño...


Saludos cordiales,

Ruben P.
Rosario - Argentina
rubpen@gmail.com

11:47 AM  
Blogger saul said...

en realidad esto podria significar que la vida del mandatario puede estar llegando a su fin, aunque esto no fuera cierto en el corto plazo, lo que es aun mas probable es que castro no podra dirigir su causa en cuba, como consecuencia resurge la oportunidad que muchos esperan para salir de un regimen que ha suprimido la mayoría de sus libertades.

3:29 PM  
Blogger FreeWill said...

Muy cierto, políticamente era el momento de la "reaparición" de Castro Recargado!

Claro que es díficil salir a dar discursos y enfrentar la plaza pública oliendo a formol!

Saludos

P.S. Pues si, una mención al caso de Posada Carriles no estaría de más, recuerde que el enemigo de mi enemigo no es mi amigo!

5:53 PM  
Anonymous nelson rodriguez said...

Hace meses que vengo leyendo comentarios acerca de que Fidel está "muerto", que "tiene un cancer incurable" y que "le queda poco". Indudablemente tales augurios no se han cumplido hasta el momento. Si bien la salud de Fidel no es aún lo suficientemente buena como para reaparecer, no hay que olvidar que padeció una operación complicadísima, sobre todo a su edad. Por otra parte, todos los simpatizantes del fascismo que opinan contra Fidel deberían tener en cuenta la enorme popularidad de la que goza este "dictador", como lo llaman, y no sólo en la isla sino en el mundo; popularidad que ya querría para sí el gobierno terrorista del Gran Satán de la Casa Blanca (como lo llamaba el gran Khomeini). Ahora, a casi cincuenta años de que Cuba se desembarazara de las garras yanquis, se está evidenciando en toda Latinoamérica un despertar sólo comparable a la gesta libertadora que recorrió el continente desde 1810, gracias a líderes como Hugo Chavez, Evo Morales, Correa, Noriega, Nestor Kirchner y otros que seguirán surgiendo. Y todo gracias a la senda marcada por Fidel.

1:43 AM  
Blogger Rafael said...

Señor Oppenheimer:

En este articulo usted llama a Posada Carriles "presunto" terrorista. Me pregunto si usted olvido su objetividad periodistica cuando escribio ese articulo o simplemente quiso evitar la ira de cierto sector de la comunidad cubana en Miami. Decir "presunto" cuando decenas de documentos recientemente desclasificados por la CIA (no el gobierno cubano o el venezolano) vinculan a Posada con la preparacion e implementacion no solo del sabotaje al avion de Cubana sino con muchos otros hechos TERRORISTAS, es una falta de etica. Si señor Oppenheimer, quizas en Miami usted no pueda llamar a un asesino por lo que es, pero tenga el valor de reconocer que no es "presunto" terrorista alguien a quien hasta el congreso de los Estados Unidos quiere investigar por los abominables actos que ha cometido.

Rafael Mendoza
North Carolina

4:33 PM  

Post a Comment

<< Home