Subscriber Services
Weather

Monday, September 10, 2007

EL ''EFECTO CHAVEZ" Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Sorpresa! Contra casi todos los pronósticos, el Congreso de Estados Unidos -controlado por el Partido Demócrata- se está inclinando a aprobar los acuerdos de libre comercio con Perú, Panamá y a lo mejor incluso con Colombia. Si me preguntan a quién hay que agradecerle este giro de la mayoría demócrata, diría que habría que darle el crédito al presidente narcisista leninista de Venezuela, Hugo Chávez, y a su campaña por obtener un liderazgo político en la región. Lee aqui la columna entera, y dinos si estas de acuerdo.

10 Comments:

Blogger Michelle Aslanides said...

No sera demasiado lo de "narcisista leninista", Andres?

7:35 PM  
Anonymous Andres C said...

deben haber otros factores ademas de Chavez...

No me queda clara la relación entre chavez y los objetivos políticos de Rangel.

7:42 PM  
Blogger Mauricio Ríos García said...

Es algo más de lo que pone en evidencia la genialidad de Chávez. En Bolivia no sabemos si deberíamos estar asustados o no.
Por un lado, el narcisista-leninista no es muy brillante, pero por el otro, los petrocheques nos asfixian.

12:09 AM  
Blogger Dr.Daniel F.Girolamo said...

Es evidente que además del "factor Chavez",la irrupción y crecimiento de las importaciones Chinas y del resto del sudeste asiático, deben tener alguna relación con este cambio de actitud. Estados Unidos con su objetivos bélicos y nuestra región con su dirigencia cortoplacista, ha perdido mucho tiempo. Esperos que las cosas cambien y en los próximos años podamos avanzar hacia una integración "seria", especialmente con el mercosur.

10:44 AM  
Anonymous nelson rodriguez said...

Cuando explotó hace poco la burbuja inmobiliaria en EEUU, intervino el Estado en la economía. A raíz de lo que pasa en estos días en la economía inglesa, vuelve a intervenir el Estado en la economía. Ante la inundación de productos de países orientales en mercados de occidente: lo mismo. Las naciones mas importantes del mundo practican dentro de sus fronteras lo que indica la lógica más pura: que el Estado tiene una misión indelegable en temas económicos. Así pudieron salir de la Depresión de 1929. Pero lo asomobroso (¿o no tanto?) es que son esos mismos países avanzados los que pregonan de la boca para afuera el más rancio liberalismo, e incluso se lo imponen a países en vias de desarrollo (por ejemplo a través del FMI, del que ya nos desembarazamos los argentinos). Así se explica la aparición de líderes populares como Kirchner, Fidel, Evo Morales, Chávez y Correa: para cerrarle el paso a este neoliberalismo que ya nos ha causado tanto dolor en la región.

8:01 PM  
Anonymous andres c said...

RCTV también era un tema económico???

2:51 AM  
Blogger MARIA ELENA said...

Lo de narcisista leninista viene justo al dedo, hay que ir por las carreteras de nuestro país, para ver que cada 100 km (+ ó -) existen grandes carteles con su rostro vanagloriándose de obras que no ha ejecutado. Y con respecto al tema aqui tratado, en mi humilde opinión pues soy una ciudadana común y corriente que trata de sobrevivir el día a día en un país donde las oportunidades son cada vez menos, hemos visto como todo lo que Chávez hace en contra de cualquier imperio usando nuestros recursos se le devuelve cada vez más en errores políticos y sociales dentro de su país, definitivamente el rojo rojito se está volviendo rosadito. Lo lamentable de todo esto es que mientras estamos cada vez más pobres otros países salen de sus penurias y otros consiguen herramientas para fortalecerse políticamente, mientras Venezuela sigue retrocediendo.

4:58 PM  
Blogger pymeuruguay said...

La Asociación PYME URUGUAY ha sido creada para apoyar a los micro,pequeños y medianos empresarios.
Visite nuestra web:

http://es.geocities.com/pymeuruguay

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Efecto mariposa", todos los movimientos que pueda realizar una mariposa con sus alas en la patagonia, china, amazonas, europa y medio oriente, puede generar una gama de vientos capaces de modificar las condiciones actuales.

Desde el punto de vista económico, a mi pareceer todo es una competencia y por supuesto que en eso andan todos los gobiernos del mundo, los movimientos económicos que ha generado el gigante de oriente (China) sobre la economía latinoamericana, las intenciones de establecer un bloque económico en América del Sur (el presidente Chavez), y los tastabilleos de la economía norteamericana después de los lamentables acontecimientos del 11 Sept han llevado a modificar la estructura económica actual.


rafabaz

9:30 AM  
Blogger Eleonora said...

Sr. o señora anonimo, su contestación me parece equivocada.

¿Quiere usted decir que como los chinos ya no quieren ir en bici como usted, son responsables del desajuste económico?.

Creo realmente que si ellos son productivos tendrán el mismo derecho que cualquiera de nosotros a disfrutar de un país que no viva en la miseria.

Ellos en bici y Fidel con los millones a buen recaudo. Chavez hecho un matón de barrio con toda clase de lujos y resulta ahora que los causantes de este traspiés económico son los chinos...
Vaya discurso, sí señor.

¡Qué viva la Revolución de los Perfectos Idiotas Latinoamericanos!

5:33 PM  

Post a Comment

<< Home