Subscriber Services
Weather

Thursday, June 14, 2007

SERVIRA DE ALGO EL PARLAMENTO DE MERCOSUR?

MONTEVIDEO, Uruguay-- Emulando el exitoso modelo de la Unión Eropea, el Mercado Común de América del sur, Mercosur --integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela-- inauguró recientemente su Parlamento regional en esta ciudad, que muchos uruguayos esperan se convierta en ``la Bruselas de Sudamérica''. Sin embargo, no me encontré aqui con muchos uruguayos que irradien optimismo por el futuro del Parlamento sudamericano, o por el Mercosur en general. Lea la columna entera aqui, y dejenos saber si esta de acuerdo o no.

4 Comments:

Blogger FZeroX said...

Ciudadanos Argentinosle gritaron al mundo que por más que la Corte de la Haya tome una decisión, ellos no la acatarían.

Venezuela usaría el Parlamento para legitimar sus políticas de Dictadura Democrática Siglo XXI, ya que intentaría arrastrar el voto de los países miembros en la ONU a cambio de algunos regalos... y nadie se niega a los regalos del Presidente Bolivariano.

El Parlamento del Mercosur servirá solamente para aislar a América Latina del resto del mundo si llega a funcionar como muchos pensamos; América Latina no es ni será Europa (con todo lo bueno y lo malo que esto significa), y no puede traspolar políticas exitosas así como así, solamente porque un Presidente en caída libre como Chavez necesita legitimación internacional de países verdaderamente relevantes como lo es Brasil, o lo fue la Argentina.

5:24 PM  
Blogger Sebastian said...

Como bien dice Astori, Uruguay no se puede alejar del Mercosur, como paos chico que es no le sirve. Pero tampoco le esta sirviendo lo que pasa ahora.
A Uruguay no se le permite crear acuerdos de libre comercio con EEUU mientras que Brasil crea lo propio con Rusia. Quien le dice a Brasil que no puede hacerlo? Por que Brasil si y Uruguay no, o mejor aun, por que Rusia si y EEUU no?

un uruguayo indignado

2:12 PM  
Blogger Carlos Martínez Fabregat said...

"O sea, a falta de acuerdos económicos, retórica política."

Lamentablemente, comparar Europa con Latinoamérica es una broma.
Europa no comenzó con la unión por el carbón... comenzó muchos siglos antes adquiriendo cultura, aprendiendo a manejar las cosas con seriedad, aprendiendo a poner prioridades con conciencia social (salvo conocidas excepciones).
En Latinoamerica, estimado Andrés, la retórica política es el pan nuestro de cada día para la mayoría de la clase política de cualquier país y eso nos va a continuar frenando en las políticas imprescindibles para el crecimiento, desgraciadamente por mucho, muchísimo tiempo.

Primero tendrán que cambiar cabezas y luego políticas.

Montevideo/Uruguay.

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

los invito a un blog diferente, ayuden a construir alternativas de comunicacion http://concesion.blogspot.com/

2:23 PM  

Post a Comment

<< Home