Subscriber Services
Weather

Thursday, June 07, 2007

LAS DEMOCRACIAS ACOBARDADAS

SAN SALVADOR, El Salvador-- El silencio de la mayoría de los países latinoamericanos sobre el cierre del canal de televisión más antiguo de Venezuela durante durante la reunión anual de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá marcó un grave retroceso para la libertad de prensa - y la democracia - en la región. Lea la columna aqui, y denos SU opinion.

12 Comments:

Blogger Cogito Argentum said...

Estos yankis! siempre metiendose en la vida de otros paises!

5:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueh... No solo la OEA esta indiferente, sino tambien toda la comunidad internaciona...

6:33 PM  
Blogger FZeroX said...

Es como en la película (pésima por cierto) Team América; la comunidad internacional en lugar de tomar una medida concreta, le dice a Chávez "...or else we will be very angry with you... and we will write you a letter, telling you how angry we are."

Acá, como siempre, el único con el poder real de generar un cambio en el Gobierno de Venezuela es Estados Unidos, y la medida es simple: conseguir otro proveedor de crudo. Sin los dólares masivos que entran a Venezuela por estas ventas, Chávez va a ver su valentía mermada, y va a tener que tener más cuidado con lo que dice y hacer.

A esto puede replicarse diciendo que el pueblo venezolano sufrirá la ausencia de los petrodólares que entran como un tsunami verde hoy, pero hasta el día de hoy no se ha visto reflejado en el pueblo mucho de este ingreso,ya que gran parte de esto que haría delpueblo venezolano uno con un altísimo standard de vida, están divididos en financiación de candidatos de corte chavista a lo largo de América y en la financiación (medio de subsistencia) del decrépito regimen cubano.

Argentina (hoy República Chavista de Argentina), Chile, México y Brasil siempre fueron los países más importantes y representativos de América Latina, y es hora de que usen ese peso de antaño para ver que las libertades y el futuro de América Latina no se trunquen por el capricho de Chávez.

5:42 PM  
Anonymous Luiz Afonso said...

No Brasil não houve apenas silêncio, mas cumplicidade e apoio do PT, partido de Lula.

Estamos cada vez mais ameaçados pela agenda totalitária do Foro de São Paulo.

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si esto hubiese sucedido en Colombia bajo el Gobierno Uribe,ya todos los senadores Democratas que de eso no tienen nada,.habrian levantado sus voces en el Senado Americano y hubiesen pedido sanciones ,recortes en su apoyo economico a la seguridad Democratica de Colombia .Solo doble moral es lo que nos presentan

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

El mundo ya se acostumbró a aplaudir la malacrianza desde la ONU cuando el insulto fue la orden del dia hacia un presidente, y nadie se pronuncio en contra. Ahora la OEA se queda callada con una falsa diplomacia ante un atentado contra la libertad de expresion. Nadie de las altas esferas politicas ni intelectuales se pronuncia por temor. Las democracias nuestras no solo estan acobardadas sino secuestradas por los petrodolares.

9:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los políticos corruptos latinoamericanos siempre se han inclinado ante quien ofreció más dinero. Eso sucedió toda la vida y hasta hoy sigue sucediendo...

El problema, y de eso se queja AO, es que ahora Chavez ofrece más que Bush al resto de los políticos latinoamericanos, y eso lo pone mal a Andres.

El gran problema no es que algunos paises se hayan vendido a Chavez.

El gran problema es que siempre se
vendieron primero a Inglaterra, y luego a Estados Unidos por mas de un siglo, quienes ofrecian cañonazos de miles de dolares (segun un dicho de AO).

El dia que no haya políticos y periodistas corruptos, latinoamerica será libre.


Saludos cordiales,

Ruben P.
Rosario - Argentina
rubpen@gmail.com

12:50 AM  
Blogger Boli-Nica said...

hay que recordar que Venezuela usaba a la OEA como un foro para combatir regimes anti-democraticos como el de Somoza. Como cambian las cosas...

Mas recientemente los miembros de la OEA, todos representando gobiernos electos, tenian la autoridad moral para condenar medidas de otros gobiernos electos, tanto el "Fujimorazo" como el "Caracazo"

Los políticos corruptos latinoamericanos siempre se han inclinado ante quien ofreció más dinero. Eso sucedió toda la vida y hasta hoy sigue sucediendo...

El problema, y de eso se queja AO, es que ahora Chavez ofrece más que Bush al resto de los políticos latinoamericanos, y eso lo pone mal a Andres.


Mira eso tendra algo de cierto a corto plazo, pero es una idiotez a la larga. Chavez tiene petro-dolares, pero su economia esta basada en un solo producto, y lo ha sido por un siglo. Lo unico que contribuye es plata, y el mal ejemplo de una ideologia basada en el personalismo e ideas marxiosas obsoletas. EEUU no dara tanta ayuda directa, pero proporciona un mercado para productos Latinoamericanos, de la que depende hasta Chavez-landia.
Solo lo que remiten Sudamericanos viviendo en EEUU a sus paises, vale mas que plata Chavista.

10:49 AM  
Anonymous venezolana 100% said...

Sr Oppenheimer,
Como le da a Ud urticaria de ver como la OEA de ahora no baila al son que USA quiere. Acostúmbrese, y pensar que Ud dejó a su "querido pais" por emigrar a la superpotencia que ahora no respetan..No hay derecho!!!

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

in the words of Teddy Rosevelt, speak softly but carry a big stick.The big sticks are 12 supercarrier groups and 18000 nuclear weapons! I think that if latin America hates the USa so much and truly believes the USA is a threat, then it is latin Americas obligation to unite and confront the USA. I wish you good luck, you will not last a week! Remember the Falkland Islands, that was agaist great Britian; a minor power compared to the USA. And when all is said and done and your own countries will not take you as refugees, most of you will come to the USA, tail between your legs!

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mr,bullshit 1,55 am. You think that USA is a superduper superpower. Well, look at the numbers:
ALL, no exception, have lost ALL wars. Vietnam and Iraq is loosing by miles, nothing to say of Afghanistan. Sorry, It won one against Grenada and Panama his own SOB Noriega.
Do not pretend that you do not know that it was the Russian who decided WWII.
I suggest you read more , learn from the romans and iranians...

2:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vivo en Venezuela y da dolor ver como todos nos dan la espalda y por nos me refiero a los ciudadanos de Venezuela.

Este gobierno nos ha traicionado. Tenemos a cubanos en las Fuerzas Armadas, en las Notarías, y en los sistemas de identificación. ¡Por favor, qué van a saber ellos de pasaportes si para viajar tienen que fugarse de la isla!!! Hace tiempo están negando pasaportes a menores de edad, de modo que ya nadie puede viajar. ¿Quién viaja sin sus hijos?

Este gobierno ha comprado el silencio de los demás países, regalando dinero a Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil y cuanto chulo más se le acerque mientras la salud y la educación venezolanas están cayendo por un abismo.

Corre el rumor de que Insulza tiene esperanzas que Chávez le financie su campaña presidencial en Chile. Habría que recordarle a Insulza, igual que a todos esos presidentes chulos, que ese dinero del que Chávez dispone tan alegremente, esa petrochequera en dólares, es dinero robado a todos los venezolanos.

Les dejo con unas preguntas. ¿Cómo se mantiene en el poder un "presidente" que sólo tiene la aprobación del 17% del pueblo? ¿No les parece curioso que él y sus seguidores hayan "ganado" todas las elecciones a las que se hayan presentado?

Somos copia fiel de Cuba porque Chávez ni imaginación tiene para hacer algo propio. Y la OEA y la ONU, bien gracias...

8:19 PM  

Post a Comment

<< Home