Subscriber Services
Weather

Tuesday, December 04, 2007

UNA VICTORIA MAYOR DE LO QUE PARECE

La victoria de la oposición venezolana en el referéndum promovido por el presidente Hugo Chávez para reformar la Constitución y crear un Estado totalitario ''socialista'' al estilo cubano fue mucho más significativa --y podría tener mayores alcances geográficos-- de lo que podría indicar el margen oficial del 50.7 al 49.3 por ciento. Lee aqui por que, y dinos que piensas al respecto.

7 Comments:

Anonymous Amelis said...

el presidente venezolano es un estratega ,y si considero aceptar los resultados es tan solo por ahora ,como ya lo dijo ,su nivel de popularidad esta en el 75% y el haber aceptado los resultados co estoisismo cambia la imagen que han creado los medios de comunicacion los cuales estan muy lejos de la realidad venezolana.CHAVEZ esta sembrado en el corazon de pueblo escluido el cual es mayoria .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

12:01 PM  
Blogger Juan said...

No veo en su blog su artículo "La oleada autoritaria", al cual quería referirme.
En él Ud. dice: "los últimos días, el presidente boliviano Evo Morales y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hicieron que sus Asambleas constituyentes aprobaran medidas que les permitirán acumular cada vez más poderes, reelegirse cuantas veces quieran, y quitarle gran parte de su espacio político a la oposición".
Desconozco el caso boliviano, pero lo que dice sobre Ecuador es completmante falso. La asamblea no ha aprobado nada referente a la reelección.
En discusión está el tema y se ha hablada de una sóla reelección o de extender el período presidencial a cinco años. El propio presidente Correa declaró al diario La Tercera que está en contra de las reelecciones ilimitadas y ayer, el mismo vicepresidente de la asamblea, Fernando Cordero, dijo lo mismo.
Lo que me molesta es que los analistas pongan al caso ecuatoriano en el mismo paquete que Venezuela cuando ese argumento no siempre se justifica.
Pido a Ud. que observe los matices. Ecuador no es un clon venezolano. No me gusta todo lo que dice o hace Correa, pero prefiriría que se lo analice en su propio contexto. Las generalizaciones son muy peligrosas. Saludos, JFJ

5:46 PM  
Blogger HAL9000 said...

Me sorprende que no haya analizado el papel de los militares para que Chávez aceptara los resultados. Sin duda fue un factor fundamental que no muchos parecen tomar en cuenta. Habrá que seguir de cerca la situación en los días venideros.
Saludos.

8:28 PM  
Anonymous andres c said...

Es paradojico y patetico como chavez mantiene su discurso de luchar por los excluidos luego de 10 años en el poder... es aun peor que haya gente que todavía crea en él.

El gobierno es EL, el ha sido el responsable de todas las politicas venezolanas de los últimos 10 años.

De que exclusión habla? la unica exclusión que hay hoy en día es responsabilidad del propio Chavez!!

2:21 AM  
Blogger Rob Rufino said...

Oppenheimer le dice "Leninista" a alguien que gana elecciones y que cuando pierde una reconoce la derrota...

No suena muy coherente no?

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chavez es Lenenista porque es Marxista y porque persigue aumenta el poder del executivos mientras que el sigue siendo Presidente. Chavez tambien desea cambiar la sociedad y cultura de su pais para crear algo parecido a su vision sin tomar en cuenta los deseos de su gente. El es un typico leneista que desea darle la a la poblacion lo que el piensa que la poblasion debe recibir y no lo que la poblasion quiere.

Chavez cerro una estasion de television con poco pretexto y de coincidad fue uno de los pocos criticos de su gobierno.

Chavez creo nuevos centros de poder y los lleno con sus amigos de su partido en consulares de los pueblos (pero en realidad de su partido)... todo para diminuyir el poder de los gobiernos locales.

Chavez lleno la compania de petroleo con su gente tambien. Ahora controla la riqueza venezolana.

Intento de usar su popularidad para ganar poder casi total... no respecta la constitucion de su pais y solo dijo que respectaria su derroto porque penso que iba a ganar. Como puede un qusiera-ser dictador seguir enganando a la misma gente que quiere dominar?

1:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chavez es un gran demócrata, como dijo el presidente Kirchner, en tanto que el diablo Bush ganó con fraude en Florida su primera eleccion.

10:47 PM  

Post a Comment

<< Home