Subscriber Services
Weather

Monday, November 26, 2007

BRASIL, LA NUEVA POTENCIA PETROLERA, Y EL PELIGRO DE UN GIGANTE PETRO-POPULISTA

No es extraño que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva haya proclamado que ''Dios es brasileño'' tras el descubrimiento de enormes reservas petroleras en su país a principios de este mes: el hallazgo convertirá a Brasil en un gran exportador de petróleo, y en un país cada vez más importante a nivel mundial. Lee aqui los detalles - y los temores sobre un posible brote petro-populista en Brasil - y dinos que piensas.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encanta la noticia de los inmensos yacimientos de petroleo encontrados en Brazil. Eso es un contrapeso para la politica de expansionismo del narcisista de Chavez.Ojala se exploren esos yacimientos rapido y podramos comprarle a Brazil y asi safarnos de esa bestia de Chavez.No se por que EUA no comienza a explorar los yacimientos de petroleo que dicen existen el la peninsula de la Florida. Se que el presidente Bush baja la cabeza ante Chavez por el desgraciado oro negro, pero tenemos que tener dignidad por Dios.

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Brasil en español no va con 'z'.

4:01 PM  
Blogger Poliloco said...

Es un suceso de carácter significativo para la economía brasileña y también para el bloque suramericano que está a punto de constituirse.

Sin duda representará un gran avance en cuanto al fortalecimiento de la economía del Brasil y posiblemente le otorgará mayor solidez al Mercosur.

11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

É bom que o Brasil se destaca na América Latina, pois, temos visto que alguns lideres Sul americanos são perigosos e não confiáveis, capazes de ganancia e ditadura e colocar seu próprio povo como escudo e tricheira como fez Solano Lopes. Brasil é pais diplomático, não usará como potencia perseguir nossos irmãos latino americano, más unificar a América, para o bem de todos.

7:27 AM  
Blogger guillermo said...

Excelente, Brasil los ultimos anos se ha convertido en una potencia, no solo por los nuevos yaciminetos de petroleo decubiertos en la zona amazonica, sino tambien por la politica visionaria del gobierno de Lula. Su actitud no agresionista ni belicosa, al contrario, solidaria, (populista para los desencantados)se ha ganado el carino de los paises latinoamericanos y el respeto de las "potencias".
Esperamos que las multinacionales piranhas de los carteles petroleros norteamericanos no meten sus narices en Brasil ni las acepten en sus negocios futuros.
Correa, Lula, Chavez, Morales, Lugo, Fernandez y algunos lideres de Centro America han dicho basta a la manipulacion, presion y chantaje del Imperio, y esperamos con paciencia cada dia sean mas los paises que se unan a esta nueva corriente independentista en America Latina.

11:19 AM  

Post a Comment

<< Home